Se terminó la fase de grupos, pero ahora empieza lo bueno. La selección peruana de vóley no pudo terminar con una victoria la primera etapa del Mundial Sub 18 al perder 3-0 (20-25, 17-25 y 19-25) ante Turquía este martes en Rosario, Argentina.
A pesar de haber conseguido apretar a su rival en varias ocasiones, las ‘matadorcitas’ no pudieron conseguir su segunda victoria al hilo. Así, quedaron en el cuarto lugar de su grupo con tres puntos.
Pese a la derrota, Perú logró poner su nombre dentro de los octavos de final de este campeonato. En el próximo encuentro se las verá con Italia, que se ubicó primero en la Serie C.
Como se recuerda, en sus anteriores presentaciones, la 'Blanquirroja' consiguió una reñida victoria frente a China, pero también perdió contra República Dominicana.
La clasificación
LA PREVIA
Las 'matadorcitas' están tercera en la tabla y aseguraron su pase a la siguiente fase. Sin embargo, para conseguir un rival más fácil, es necesario una victoria más. No será fácil pues las europeas están invictas.
"En los partidos anteriores habíamos dado mucho de nosotras pero no alcanzó para la victoria. Ahora sabemos que la defensa, la recepción, el apoye al bloqueo es vital para ganar el partido (ante Turquía)", aseguró Thaisa Mc Leod, la máxima anotadora del encuentro pasado con 16 puntos.
A partir del 23 de agosto se jugarán los octavos de final. La final del Mundial Sub 18 se llevará a cabo el domingo.