Con el pie derecho: Perú derrotó 3-0 a Uruguay en su debut en el Repechaje al Mundial Japón 2018

La selección peruana de vóley venció a Uruguay por 25-14, 25-23 y 25-15 en el Coliseo Cerrado de Arequipa y se mantiene con opciones de ir al Mundial de Japón 2018.

Voley

El último mundial de la selección peruana de vóley fue en 2010. (ITEA Photo)

El último mundial de la selección peruana de vóley fue en 2010. (ITEA Photo)

En un Coliseo Cerrado de Arequipa, repleto de camisetas blanquirrojas, la selección peruana de vóley superó su primera prueba con miras al Mundial de Japón 2018. Las 'matadoras' derrotaron a la escuadra uruguaya por 3-0 (25-14, 25-23 y 25-15).

Con Carla Rueda como pilar del conjunto bicolor, las dirigidas por Luizomar de Moura no pasaron a puros en el primer set. Sin embargo, en el segundo y tercer tiempo, el equipo charrua complicó al sexteto nacional.

Pero 'Cotito', máxima anotadora con 20 puntos, logró que Perú esté arriba en el marcador. Además, los 15 tantos de Ángela Leyva también fueron importantes para que la selección no pase apuros con Uruguay.

"Esta victoria es el resultado del buen trabajo colectivo. El comportamiento del equipo fue muy bueno. Una vez más agradecer al público arequipeño por su aliento y toda su buena energía", declaró la capitana Mirtha Uribe.

RESULTADO DEL PARTIDO:

EquipoSet 1Set 2Set 3
Perú252525
Uruguay142315

LA PREVIA:

El sueño del Mundial sigue vigente. La selección peruana de vóley empieza hoy (7:00 pm, vía Movistar Deportes) el Repechaje a Japón 2018 ante Uruguay, en el coliseo cerrado de Arequipa.

Tras quedar en tercer lugar, la bicolor clasificó a este torneo. Brasil consiguió el cupo directo, mientras que nosotros, Colombia y Uruguay juegan por el último cupo.

Fueron casi tres semanas de preparación para que la selección peruana de vóley juegue en un coliseo repleto. Los arequipeños hicieron largas colas para acceder a una entrada.

Después de ocho años, las 'matadoras' van en busca del pase al Mundial. La última vez que participaron fue también en Japón, donde quedaron en el puesto 15.

En el papel, las locales son las favoritas. Mientras están en el puesto 26 del ranking mundial, las sureñas ocupan el lugar 115.

Leer comentarios