La selección peruana de vóley aseguró uno de los dos cupos al Mundial Sub 18 del próximo año al imponerse por 3-1 a Colombia en la semifinal del Sudamericano. Y este domingo a las 7:00 pm buscará sumar cuarta su medalla de oro cuando enfrente en la final a Brasil.
El marcador a favor de la blanquirroja cerró (25-21; 22-25; 25-18; 25-20) y con este resultado Perú obtuvo el pase por séptima ocasión, a la décimo quinta edición del Mundial de Vóley Sub 18 a celebrarse el próximo año en Argentina.
Kiara Montes lideró la puntuación individual con 21 unidades, seguida por la capitana Flavia Montes con 10 puntos. Perú mostró ventaja en bloqueo (13-9) y servicio (12-3), pero el ataque fue para Colombia (43-48) que cometió 29 errores no forzados frente a 24 del equipo ganador.
La capitana del equipo, Flavia Montes: Este triunfo lo tomamos con mucha prudencia, ahora nos toca enfocarnos en el partido de mañana. Campeonar en el Sudamericano es un sueño que perseguimos cuatro años y creo que cada una de nosotras va a dar el todo por el todo para triunfar mañana.
La armadora, Nayeli Vilchez: Este partido fue difícil, a pesar de que estuvimos nerviosas, el celebrar bastante nos ha ayudado bastante para mantener el ritmo de juego. El partido de mañana es otra historia, es un equipo con bloque alto por eso mañana dejaremos todo en el campo.
TAMBIÉN LEE…