Las chicas de la selección peruana de vóley quieren acabar con el viejo refrán: "Lo que mal empieza, mal termina". Luego de perder 3-0 ante Japón en el debut, empezó el dolor de cabeza para el 'profe' Mauro Marasciulo. Como es un campeonato corto, cada derrota o victoria tiene un gran impacto. Y de ocho equipos, solo clasifican cuatro.
Por eso, en las siguientes jornadas, la selección peruana de vóley levantó cabeza: derrotó a República Dominicana y Kazajistán. Sin embargo, perdió ante Italia y el último jueves ante Corea del Sur con lo que se quedaron con seis puntos tras cinco partidos jugados.
Antes de viajar al Preolímpico, el técnico de la selección peruana de vóley, hizo cálculos para llegar a los Juegos Olímpicos del 5 de agosto. "Si ganamos cuatro de los siete juegos, aseguramos el boleto a Río", dijo el DT en aquella ocasión.
Así que la selección peruana de vóley no tiene margen de error: a las 'matadoras' le quedan por disputar dos partidos en el Preolímpico: Holanda y Tailandia son los próximos rivales y ante ambos tendrá que lograr triunfos para clasificar a Río 2016.
De acuerdo a los resultados que se han venido dando, de los dos juegos que se vienen, Perú debería ganar ambos. De no hacerlo, no tendrá la ansiada clasificación a Río 2016.
¿QUÉ RESULTADOS CONVIENEN?
A la selección peruana de vóley le convendría que República Dominicana y Kazajistán, que aún no suman puntos, sigan perdiendo sus partidos. Así dos equipos quedarían fuera de carrera hacia Río 2016. Hay que recordar que clasifican cuatro equipos, pero un cupo tiene que ser sí o sí para un país asiático. Asimismo, que Tailandia y Holanda (rivales directos de Perú) también pierdan al menos un partido.
Asimismo, Japón debería perder los dos partidos que le quedan (Italia y Holanda) y Tailandia debería hacer lo mismo por lo menos en uno (Corea y Perú). Así, la selección peruana de vóley podrá tener uno de los cuatro cupos que da el Preolímpico de vóley.
LEE TAMBIÉN…