San Martín demostró ser el bicampeón peruano. Las 'santas' sacaron la garra y vencieron 3-1 (25-18, 24-26, 25-23 y 27-25) a las argentinas de Gimnasia y lograron avanzar a la final del Sudamericano de Clubes, en Argentina.
Las 'santas', que cedieron su primer set en lo que va del torneo, tuvieron problemas para contrarrestar el ataque de las 'ches', quienes presentaron un bloqueo alto y una sólida defensa en el partido.
Pero las dirigidas por Juan Diego García controlaron el partido en los dos sets finales y sellaron la victoria: Ángela Leyva y la brasileña Milca Da Silva fueron las figuras de San Martín.
"Hicimos un gran partido, las chicas de Gimnasia estuvieron cerca de forzar el quinto set, pero sacamos el partido adelante. Rexona es el favorito para llevarse el título, pero saldremos a pelear", dijo Da Silva, quien fue la máxima anotadora del partido: 17 puntos.
San Martín jugará mañana (4:00 pm) la final con Rexona de Brasil, que no han perdido un set y también son favoritas para conseguir el título. Pero las chicas están confiadas y van por la sorpresa.
LA PREVIA
Las chicas de la San Martín quieren dejar el nombre del vóley peruano bien en alto esta tarde (7:00 pm). Ellas se enfrentarán a Gimnasia y Esgrima, el equipo local, en la semifinal del Sudamericano de Clubes que se lleva a cabo en La Plata, Argentina.
San Martín llega como el mejor del Grupo A con 6 puntos a su favor. El hecho no haber perdido ni un solo set hace que se convierta en uno de los equipos favoritos a llegar a la final del Sudamericano de Clubes.
Sin embargo no la tendrán nada fácil. San Martín chocará con el equipo gaucho, quien tendrá a toda la hinchada alentándolo. Las argentinas han ganado y perdido un partido, respectivamente.
La otra semifinal es entre Rexona Ades y Villa Dora. El primero es el vigente campeón, por lo que se espera llegue nuevamente a la última instancia del Sudamericano de Clubes.
TAMBIÉN LEE…