Ángela Leyva contó detalles de cómo vive en Turquía en medio de la pandemia de coronavirus. (Jesús Saucedo/GEC)
Ángela Leyva contó detalles de cómo vive en Turquía en medio de la pandemia de coronavirus. (Jesús Saucedo/GEC)

Por Pamela Ríos:

La sangre de guerrera, que hierve y sube hasta sus peligrosas manos para realizar los ‘mates’ que tantas alegrías le han dado a la selección, no solo le fluye a en la cancha, sino en cualquier situación. Incluso en la lejana Ankara, ciudad turca en la que nuestra voleibolista pasa la cuarentena.

Leyva, refuerzo del PPT Spor Kulübü para esta temporada, pasaba sus días en un hospital recuperándose de una lesión en la espalda, cuando llegó el coronavirus. Y si bien el club actuó rápido para cuidarla, Ángela le contó a Depor cómo vive estos días.

“La doctora deportiva del club me dijo que es mejor que me vaya a mi casa porque estoy expuesta a muchas bacterias y a poder contraer el coronavirus. Estuve más de dos semanas en mi cama, sin poder moverme y tomando medicamentos”, afirmó.

Pasado este periodo, la seleccionada nacional vuelve a activarse. “Ahorita me encuentro bien. Ya estoy regresando a mi estado físico. Pero ha sido complicado. Estoy haciendo dieta y ejercitándome”, contó.

Volver a su hogar

Sin embargo, ahora su mayor preocupación es retornar al Perú al lado de sus familiares. “Lo que está en mi cabeza es poder retornar, ver a mi mamá y a mi hermana. Pido por favor que nos ayuden, porque esto es muy difícil”, sentenció la ‘matadora’, que junto a otros peruanos espera volver de Turquía.

TE PUEDE INTERESAR