Irma Cordero usó la camiseta número cuatro durante su etapa en la selección peruana de vóley. (FPV)
Irma Cordero usó la camiseta número cuatro durante su etapa en la selección peruana de vóley. (FPV)

La exvoleibolista Irma Cordero, destacada jugadora nacional que brilló en la década de los 60 y 70, falleció a los 77 años, confirmó la Federación Peruana de . Esto con un breve comunicado en redes sociales.

La Federación Peruana de Voleibol (FPV), cumple con el penoso deber de informar del fallecimiento de nuestra querida Irma Cordero Bonilla (Pisco, marzo de 1942). Irma fue una brillante seleccionada nacional, destacándose como capitana de las selecciones absolutas luego de ‘Pilancho’ Jiménez entre los años 60 y 70″, publicó la FPV en redes sociales.

Irma Cordero fue parte del equipo que logró ganar tres veces el Sudamericano de Vóley. Además, integró el plantel de Akira Kato que disputó los Juegos Olímpicos de México en 1968. También destacó en la Copa del Mundo en 1973, donde Perú consiguió un meritorio cuarto lugar.

Cabe señalar que se desconocen las causas de su fallecimiento, pero lo que sí adelantó la FPV es que dará a conocer el lugar donde se velará a Irma Cordero. “En breve informaremos el lugar para acompañar a la familia en estas horas de dolor", finalizó el comunicado del organismo.


TAGS RELACIONADOS