La selección peruana de vóley Sub 23 ganó el clásico sudamericano al remontar y vencer por 3-2 a Argentina sumando así su tercera victoria consecutiva en la III Copa Panamericana Sub 23. Antes, ya había derrotado a Costa Rica y Trinidad y Tobago por el marcador de 3-0, en ambos partidos.
► Perú enfrenta a Cuba por la Copa Panamericana Sub 23
Pero, ¿sabes para qué la selección peruana de vóley juega este torneo? Bueno, la Copa Panamericana Sub 23, que se disputa por segundo año consecutivo en nuestro país, otorga tres cupos al Mundial de la categoría, que será el próximo año en Eslovenia.
La competición se juega bajo un sistema de todos contra todos, seguida por las semifinales y final. Junto a la selección peruana de vóley, compiten Argentina, Costa Rica, Cuba, Trinidad y Tobago.
¿PELEAMOS EL CUPO CONTRA TODOS LOS EQUIPOS?
Ojo que la selección peruana de vóley no peleará por el cupo al Mundial con todos los equipos del torneo. Las chicas solo tienen que terminar mejor posicionadas que Argentina tras acabar la competencia, pues el torneo da un cupo para Sudamérica y dos para el resto de equipos que pertenecen a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA). Por eso, tras la victoria ante las 'ches', la clasificación al Mundial está mucho más cerca.
Por ahora, la selección peruana de vóley acumula 13 puntos en la tabla general y buscará mantenerse invicto cuando enfrente este jueves (5:30 pm) a Cuba que se ubica cuarto con dos derrotas (Argentina y República Dominicana) y una sola victoria (Costa Rica). Por su parte, Argentina, que está tercera con 10 puntos, enfrentará a Trinidad y Tobago en busca de recuperar los puntos perdidos.
La ronda de semifinales y final se disputará en el Coliseo Cerrado de Cañete a partir de este sábado. Ahí, la selección peruana de vóley buscará coronarse por primera vez en la Copa Panamericana Sub 23, pues las anteriores dos ediciones fueron para República Dominicana.
LEE TAMBIÉN…