La LNSV debía empezar el 27 de enero en el polideportivo de Villa El Salvador. (Foto: LNSV)
La LNSV debía empezar el 27 de enero en el polideportivo de Villa El Salvador. (Foto: LNSV)

La (LNSV) quedó sin fecha estimada de inicio por el rebrote de contagios de COVID-19 que afronta el país, una situación que provoca preocupación en decenas de deportistas que estaban listas para competir.

Reiniciar actividades y empezar la temporada 2021 del torneo es “fundamental”, señalaron las jugadoras de los equipos participantes este miércoles a través de un comunicado.

“Solicitamos el apoyo total de las entidades involucradas para poder retornar a los entrenamientos y así darle paso al inicio de la LNSV, siempre respetando y cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, indicaron.

“Continuar con esta actividad es fundamental para todas nosotras, ya que elegimos este deporte como profesión y por tanto con este sustentamos nuestros hogares. Buscamos la igualdad de derechos en todos los deportes de nuestro país”, agregaron las más afectadas con la suspensión del arranque de la nueva campaña del certamen.

Las jugadoras del campeonato nacional argumentaron que “todos los clubes han cumplido con los protocolos estrictamente dictados por las autoridades desde los entrenamientos presenciales hasta los partidos oficiales, realizados el año pasado en la Copa Movistar, ya sea con pruebas rápidas o moleculares semanales”.

Asimismo, se destacó que la Federación Peruana de Vóley (FPV) brinda apoyo “con la desinfección del campo de entrenamiento y vigilando que los clubes cumplan al pie de la letra lo antes expuesto”.

Jaamsa, reciente campeón de la Copa Nacional de Vóley Movistar, San Martín, Latino Amisa, Géminis, Alianza Lima, Regatas Lima, Circolo Sportivo Italiano, Molivoleibol y Deportivo Rebaza son los cuadros que esperan empezar a competir en la LNSV, que el año pasado fue cancelada por la pandemia de COVID-19 y ahora estira su regreso.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS