¡La seguimos luchando! Perú clasificó a los cuartos de final del Mundial de Vóley Sub 18 tras derrotar a Argentina

Las 'matadorcitas', dirigidas por Natalia Málaga, se impusieron en cuatro sets al combinado albiceleste en los octavos de final del Mundial de Vóley  Sub 18 , que se disputa en Egipto.

Perú

Perú sigue firme en el Mundial de Vóley Sub 18. (Foto: FIVB)

Perú sigue firme en el Mundial de Vóley Sub 18. (Foto: FIVB)

Perú logró una emocionante victoria tras derrotar a Argentina por 3-1 (16-25, 25-15, 25-22, y 26-24), y ya está entre los ocho mejores equipos del Mundial de Vóley Femenino Sub 18 que se celebra en Egipto.

Tras caer en el primer set, el combinado patrio dirigido por Natalia Málaga remontó rápidamente con un destacado juego colectivo; y aunque las argentinas lucharon por extender el partido, Perú minimizó sus errores y desde el área de saque complicó a sus rivales hasta quedarse con el triunfo.

La blanquirroja avanzó a cuartos de final demostrando dominio en el fundamento del servicio (7-1), sin embargo las argentinas sacaron una mínima ventaja en ataque (35-38) y bloqueo (9-11).

Thaisa Mc Leod fue nuevamente la máxima anotadora de Perú con 10 puntos de ataque y 4 de servicio, para un total de 14 unidades; le siguió Camila Pérez con 13 puntos y Carolina Milla aportó 7 unidades.

Con este resultado el sexteto nacional cobró revancha sobre el combinado albiceleste, luego de que este último les ganó en la final del Sudamericano Femenino U18 que se celebró en julio del año pasado en Colombia.

"Agradezco a mis compañeras por el compromiso que demostraron para poder sacar este partido adelante. En el primer set estuvimos muy ansiosas, pero nuestra entrenadora nos recordó lo importante que era este resultado y todo el sacrificio que hemos hecho para llegar hasta acá y volvimos al juego. El rival que viene es complicado, pero no hay nada imposible”, comentó la opuesta, Thaisa Mc Leod.

Perú se trasladará a la ciudad de Ismailia para enfrentar a Italia, el campeón defensor, en un duelo programado para el jueves 12 a las 1:00 pm (hora peruana); el ganador avanzará a la semifinal que se jugará el viernes 13.

LA PREVIA

Las ' matadorcitas' llegan a este encuentro tras ubicarse segundas en la Serie D de la fase de grupos, en donde vencieron con contundencia a la República Democrática del Congo y a Turquía, en ambos casos por 3-0. 

Sin embargo, la selección nacional cayó ante Japón por 3-1 y ante Bulgaria por 3-2. De todas maneras, sus dos victorias y los partidos peleados que tuvieron ante las niponas y las búlgaras, le permitieron a Perú avanzar a la fase de octavos. 

Por su parte, las argentinas quedaron terceras en la Serie C. Al igual que Perú, ganaron dos encuentros: ante Belarus por 3-2 y ante Thailand por 3-0. No pudieron ni con el conjunto rumano ni con el equipo ruso. Se viene un partidazo entre ambas selecciones latinoamericanas.

En esta edición del Mundial Sub 18, Perú luchará por mejorar la cuarta casilla obtenida en 1993 y 2013, y de esta manera llevar al país al primer lugar del podio que actualmente ocupa la selección italiana.

El equipo rojiblanco, dirigido por Natalia Málaga, está integrado por las opuestas Thaisa Mc Leod y Camila Pérez, las atacantes puntas Janelly Ceopa y Antuanett Arteaga, la central María Fernanda López-Torres, la armadora Yadhira Anchante y la líbero Andrea Calderón.

►  Argentina vs. Serbia: fecha, hora y canal del partido por los cuartos de final del Mundial FIBA de Básquet

►  WWE Raw EN VIVO: sigue en show rojo con Stone Cold en el Madison Square Garden de Nueva York

►  ¡Al acecho de Djokovic! Rafael Nadal se acerca al número uno del ránking ATP

►  Jakob Fuglsang se lleva la Etapa 16: resultados de la Vuelta de España 2019

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App