Selección peruana de vóley enfrentará a Brasil en su debut en el Sudamericano Femenino 2021. (FPV)
Selección peruana de vóley enfrentará a Brasil en su debut en el Sudamericano Femenino 2021. (FPV)

Aunque los problemas económicos son fuertes en la Federación Peruana de Vóley, la deberá dejar de lado esos temas y concentrarse en un solo objetivo: el Sudamericano Femenino. Las ‘matadoras’ debutarán en dicho certamen este miércoles ante la poderosa Brasil.

El equipo dirigido por Francisco Hervás chocará contra su similar de Brasil en el Barrancabermeja en Colombia, sede del Sudamericano, a partir de las 5:30 de la tarde. El partido será trasmitido por DirecTV Sports.

La selección peruana convocó a 14 jugadoras que buscarán alcanzar uno de los dos cupos al Mundial de Países Bajos-Polonia 2022. Si bien la lista la integran en su mayoría rostros del torneo local, la gran baja será Ángela Leyva, quien fue descartada por temas personales.

La nómina está compuesto por Shiamara Almeida, Lucía Magallanes, Katherine Regalado, María Paula Rodríguez, Karla Ortiz, Maguilaura Frías, Brenda Lobatón, Coraima Gómez, Clarivett Yllescas, Diana De la Peña, Flavia Montes, Maricarmen Guerrero, Mirian Patiño y Esmeralda Sánchez.

Además de Brasil y la anfitriona, Colombia, el combinado nacional tendrá como rivales a Chile y Argentina. La última vez que la selección peruana consiguió el título del sudamericano fue en 1993, cuando el torneo se disputó en el Cusco.

Fixture de Perú

Miércoles 15 de septiembre

• 5:30 pm Brasil vs Perú

Jueves 16 de septiembre

• 8:00 pm Perú vs Colombia

Viernes 17 de septiembre

• 8:00 pm Argentina vs Perú

Sábado 18 de septiembre

• 5:00 pm Chile vs Perú

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS