Perú perdió 3-1 ante República Checa por el Grupo 2 del World Grand Prix en Chiclayo

La selección peruana de vóley  no pudo ante el gigantesco bloqueo de las checas y sumó su primera derrota en lo que va del World Grand Prix.

peru voley

La selección peruana de vóley venía de vencer a Puerto Rico y Colombia. (ITEA Photo)

La selección peruana de vóley venía de vencer a Puerto Rico y Colombia. (ITEA Photo)

La selección peruana de vóley sufrió este domingo su primera derrota en el Grupo 2 del World Grand Prix , tras caer por 3-1 (24-26, 25-21, 22-25 y 23-25) ante República Checa en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

Las dirigidas por Luizomar de Moura pelearo de igual a igual ante un equipo que posee uno de los bloqueos más altos del torneo (2.92 metros). Y aunque ganaron bien el segundo set, no les alcanzó para superar al duro equipo europeo.

En este encuentro, las máximas anotadoras de Perú fueron Ángela Leyva (24) y Clarivett Yllescas (10). Mientras que en República Checa las más destacadas fueron Michaela Mlejnkova y Veronika Struskova, con 15 anotaciones cada una.

"El bloqueo estuvo bien cerrado, intentamos colocar los balones con picardía, pero nos complicaron mucho con su estatura", dijo la capitana Mirtha Uribe tras el encuentro. "Estamos en buen camino, no tenemos que desesperarnos y debemos aprender a cerrar los partidos", agregó.

La bicolor se prepara ahora para la segunda parada del  World Grand Prix, la cual se jugará en Polonia del 14 al 16 de julio. Ahí, las chicas tendrán que medirse ante la selección local, Corea del Sur y Argentina,

País 1er set2do set 3er set 4to set
Perú 2425 22 23
Rep. Checa 2621 25 25

Están arriba y no parece que alguien las pueda parar. Las chicas de la selección peruana de vóley están invictas en el World Grand Prix , pero hoy (Movistar Deportes) tienen una nueva prueba: juegan contra República Checa por el Grupo 2 en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

Tras dos victorias al hilo, la selección peruana de vóley consiguió liderar su grupo y conseguir el segundo lugar de la tabla general, con seis puntos. Están solo detrás de Polonia.

"Luego de esta ronda deberemos jugar fuera del país, ahí estará el reto en poder repetir los resultados favorables sin estar rodeados de toda la pasión peruana", aseguró el DT, Luizomar de Moura.

Este será el último partido de la bicolor en nuestro país pues el próximo fin de semana irán a Polonia y el siguiente a Canadá. De conseguir estar entre los tres mejores equipos de su serie, competirán en Polonia por el pase al Grupo I del World Grand Prix.

Leer comentarios