Muchos aciertan que Ángela Leyva es quizá la mejor jugadora de vóley que tiene el Perú en la actualidad. A pesar de que nunca ha jugado en el extranjero, la posibilidad siempre estuvo ahí, pero la atacante nacional quiso esperar el momento indicado.
Y ese día llegó. Luego de las noticias de medios brasileños, la Universidad San Martín de Porres confirmó el préstamo de la atacante nacional (el cual regirá desde este viernes) al Osasco Vóley Club, o mejor conocido por Volei Nestlé de Brasil, que es dirigido por Luizomar de Moura, también entrenador de la selección nacional.
"Estoy agradecida a la San Martín por todo el apoyo recibido y por eso en el Perú solo jugaré por este equipo", declaró Leyva.
El equipo de Sao Paulo es conocido por su buen nivel de juego y por ser uno de los planteles más competitivos de ese país. No por nada es el segundo conjunto más ganador de la liga, con cinco medallas de oro, doce de platas y tres de bronce.
Cabe señalar que 'Angelita', de 20 años, ha estado en dos planteles: Camino de Vida de 2010 a 2011 y USMP por seis años, en donde consiguió tres títulos nacionales. Además, fue galardonada en el último Sudamericano de Clubes como la mejor atacante punta.