¿Recuerdan las alegrías que nos dieron esas chicas de 16 años en el Sudamericano Sub 18 y luego en el Mundial de Menores de Tailandia? Ellas, ahora con 20 años, conforman la selección peruana de vóley que disputa la Copa Panamericana Sub 23. Los nombres de Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Andrea Urrutia, Shiamara Almeida, entre otros, se están haciendo un lugar en la historia del vóley nacional.
► ¿Qué necesita Perú para clasificar al Mundial de Vóley Sub 23?
Ángela Leyva es la capitana del equipo y a sus 20 años ya es una de las mejores jugadoras del mundo. "Esta es una categoría bastante importante. Hay presión pero nosotras estamos confiadas en que haremos un buen papel", dijo la atacante de la selección peruana de vóley.
Sin embargo, este equipo tiene nuevas caras de categorías menores. Por ejemplo, Valeria Takeda, Leslie Leyva, Flavia Montes y Lucía Magallanes provienen de la selección sub 18 que alcanzó la clasificación al Mundial de la categoría que se jugará en Argentina, el próximo año.
De hecho, la selección peruana de vóley sub 23 está cerca de conseguir el cupo al Mundial Eslovenia 2017. Estas chicas han demostrado que pueden ser capaces de hacer vibrar a un país entero.
LEE TAMBIÉN…