La esposa de Man Bok Park falleció, informó la Federación Peruana de Fútbol. (Foto: GEC)
La esposa de Man Bok Park falleció, informó la Federación Peruana de Fútbol. (Foto: GEC)

En septiembre último, el deporte nacional se enlutó por el fallecimiento de , ex entrenador de la . Este sábado, la Federación de este deporte confirmó otra triste noticia para la familia: Duck Soon, esposa del técnico, feneció el 23 de enero.

La Federación Peruana de Vóley (FPV) publicó un comunicado mediante los canales oficiales para confirmar el deceso de la compañera de vida del estratega que dirigió al combinado nacional en diversas competiciones.

“La Federación Peruana de Voleibol cumple con informar el sensible fallecimiento de quien en vida fue la señora: Duck Soon vda. de Park, esposa de nuestro entrenador Man Bok Park, acaecido el día 23 del presente mes en la ciudad de Lima. Sus exequias serán en estricto privado”, señala la información brindada por la FPV.

El legado de Man Bok Park

El estratega coreano tuvo dos periodos en la selección peruana. La primera etapa inició en 1974 y culminó en 1993. En ese lapso, el representativo nacional realizó campañas importantes en diversos torneos.

Man Bok Park llevó al sexteto peruano a la final en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. El combinado blanquirrojo se quedó con la medalla de plata.

Previamente, Míster Park consiguió el subcampeonato en el Mundial de 1982 y el tercer lugar en 1986. Además, la selección peruana ganó siete medallas de oro en campeonatos sudamericanos y dos de plata, siempre en el primer periodo.

Finalmente, Man Bok Park tuvo una segunda etapa entre 1999 y 2003. En ese lapso, el cuadro peruano solo consiguió dos bronces.

¡