Mirtha Uribe no la pasó nada bien después de jugar en el Preolímpico de Tokio. La voleibolista peruana fue acusada de consumir una sustancia prohibida para mejorar su participación con la selección de vóley, pero acaba de ser librada de los cargos por la misma Federación Internacional de Vóley (FIVB).
► Vóley: Mirtha Uribe reveló por qué dio positivo en doping en Preolímpico
Según un comunicado de la Federación Peruana, Mirtha Uribe podrá volver a vestir la camiseta blanquirroja tras la decisión de la FIVB de anular la suspensión por dar positivo en un control anti-doping.
“La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) con referencia al Caso Número 2017/A/4963 sobre la sanción de la atleta de la selección nacional femenina de voleibol categoría mayores, MIRTHA SEBASTIANA URIBE SORIANO, comunica que se anula la Decisión de la FIVB de suspenderla, debido a que la deportista no cometió ninguna falta con respecto a la presunta violación de la regla antidopaje”, se lee en el comunicado enviado por la FPV.
Es así que la deportista podrá participar en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) con su club Deportivo Jaamsa y podría ser convocada por la selección de mayores dirigida por Luizomar de Moura.
De ser convocada, podrá jugar en la Copa Panamericana de Mayores a realizarse en Lima del 15 al 26 de junio y en el FIVB World Grand Prix Serie 2 que tendrá como primera parada a Chiclayo del 07 al 09 de julio.
TAMBIÉN LEE...