Regatas Lima ganó el título de la Liga Nacional Superior de Vóley Masculino en diciembre del año pasado. (FPV)
Regatas Lima ganó el título de la Liga Nacional Superior de Vóley Masculino en diciembre del año pasado. (FPV)

, vigente campeón nacional de vóley, iniciará este martes su camino en el Campeonato Sudamericano Masculino de Clubes 2020 frente al equipo argentino UPCN San Juan (4:00 pm, hora peruana). El conjunto chorrillano se ubica en el Grupo A del certamen, que se realiza en Brasil

Eduardo Romay, símbolo del equipo y capitán de la selección peruana, enfatizó la importancia de esta competencia y resaltó la experiencia de varios jugadores. “Estamos emocionados. El primer año que vinimos (2019), después de 36 años que Regatas campeonaba y que no se media Internacional mente, fue una experiencia", señaló.

"En esta ocasión, venimos a medirnos a comparación con la anterior experiencia y ver qué tanto se ha mejorado. Con UPCN ya pudimos jugar el año pasado, y el segundo partido nos toca con Tabuatéque tiene un equipazo. Es interesante, nosotros tenemos varios jugadores de selección y es importante para seguir el proceso, continuar preparándonos de manera individual y colectiva dentro del equipo para finalmente sumar a la selección, además de seguir abriendo puertas y que la gente se siga emocionando con nosotros y sepa que tiene representantes”, comentó Romay.

A comparación del año anterior, Regatas no contará con Álvaro Hidalgo, que actualmente juega en la liga de Portugal. Mientras que para Daniel Porras, que se sumó al equipo en el último torneo nacional,experimentará su primera experiencia internacional de clubes.

Por su parte, Jonathan Nakamatsu, líbero del campeón peruano, dijo: “En Regatas estamos súper contentos por representar al país por segundo año consecutivo y tener la posibilidad de jugar con equipos de Brasil y Argentina, algo que es motivante porque se trata de equipos de talla mundial”.

Es importante precisar que el conjunto argentino UPCN con el que se medirá Regatas este martes, ha sido campeón sudamericano en dos ocasiones (2013 y 2015). Además, quedó tercero en el Mundial de Clubes del 2014 y 2015.

Cuatro son los países que tendrán representación en el campeonato: Brasil (Sada Cruzeiro y EMS Taubaté Funvic); Argentina (Bolívar Vóley y UPCN), Perú (Regatas Lima) y Uruguay (Juan Ferreira). La presente edición se desarrollará del 11 al 15 de febrero y el campeón sudamericano representará a la región en el próximo Mundial de Clubes de la FIVB.

FIXTURE DE REGATAS LIMA:

•Martes: Regatas vs UPCN

•Miércoles: Regatas vs EMS Taubaté

TE PUEDE INTERESAR



TE PUEDE INTERESAR: