¡Nos vamos al Mundial! Selección de menores clasificó tras vencer a Brasil en el Sudamericano

La selección peruana de vóley , dirigida por Natalia Málaga, clasificó a la final del Sudamericano y se aseguró un cupo en el Mundial del 2019. Venció a Brasil por 25-9, 25-15, 25-11.

Vóley peruano

Vóley peruano

Natalia Málaga es la entrenadora de la selección de menores de vóley. (FPV)

Más sobre:

vóley peruano

El vóley peruano también llegó al Mundial. Este miércoles, las menores consiguieron la clasificación al superar a Brasil por 25-9, 25-15, 25-11 en las semifinales del Sudamericano. Así, se aseguraron un cupo para el torneo del 2019.

Perú  estaba en la Serie B junto a Argentina, Bolivia y Uruguay. Pasó a la semifinales en segundo lugar -solo perdió ante la albiceleste- y fue en dicha etapa cuando se cruzó con Brasil, el mejor de la llave A. 

Las dirigidas por Natalia Málaga brillaron en su paso por Valledupar, Colombia, lugar donde se llevó a cabo el torneo. Ahí, intentarán conseguir su cuarta medalla de oro. 

Son tres los cupos que entrega el Sudamericano para el Mundial. Este se llevará a cabo el próximo año. Serán 20 países, siendo Perú el primero de Latinoamérica.

La selección peruana de vóley s e preparó para el Sudamericano tras una gira de preparación en Corea del Sur y Japón, en mayo. Luego de ello, viajó a Florida, Estados Unidos, para la 45 edición del AAUU Girls National Volleyball Championships. 

Leer comentarios

Ir a portada