Regresa la liga: así se jugará la temporada 2017-18 de la LNSV

Regatas, el vigente campeón de la liga de vóley , empieza la defensa del título desde el sábado 9 de diciembre. Conoce aquí las etapas del torneo, los equipos y las primeras fechas confirmadas. 

Vóley

Vóley

Regatas tiene cinco títulos nacionales. (USI)

Más sobre:

vóley peruano

Después de un complicado año para la selección peruana de vóley , regresa la liga. Con algunas bajas y otras sorpresas, fueron presentados los diez equipos que jugarán la temporada 2017-18.

La temporada empezará el sábado 9 de diciembre. Tendrá una pausa el 17, por la celebración de las fiestas navideñas, hasta el 07 de enero. Asimismo, a fines de febrero por la participación del campeón defensor, el Club de Regatas Lima, representante peruano en el Sudamericano de Clubes.

Club Capitana Técnico
Regatas LimaAngélica Aquino Francisco Hervás ( ESP)
San Martín de Porres Alicia Perrin ( CAN)Juan Diego García ( ESP)
Géminis de Comas Alexandra Muñoz Marco Queiroga ( BRA)
Alianza Lima Coraima Gómez Carlos Aparicio
Jaamsa Mirtha Uribe Juan Carlos Gala ( CUB)
Circolo Sportivo Italiano Clarivett Yllescas Walter Lung
Sporting Cristal Rafaella Camet Martín Escudero
César Vallejo Keith Meneses Ernesto Despaigne ( CUB)
Deportivo Alianza Pamela Cisneros Byungtae Seo ( KOR)
Sport Performance Gisella Chávez Antonio Carrasco

El formato de competición es el siguiente. La primera etapa, conocida como temporada regular, se jugará bajo el sistema de todos contra todos. Los ocho mejores en la tabla avanzarán a la segunda etapa, donde volverán a enfrentarse con el sistema de round robin, manteniendo la puntuación acumulada en la primera etapa para ubicarse del primero al octavo lugar.

Al finalizar la primera ronda, los equipos 9° y 10° enfrentarán a los dos primeros de la Liga Intermedia jugando el Cuadrangular de Ascenso y/o Permanencia. En la tercera etapa se jugarán los cuartos de final, semifinal y final bajo el sistema de competencia de play offs al mejor de dos encuentros ganados.

En los cuartos de final se conformarán las llaves de acuerdo a la ubicación final de los equipos de la segunda etapa. Luego vienen  las semifinales y, en la ronda final los ganadores disputarán el primer y segundo lugar y los perdedores el tercer y cuarto puesto.

Leer comentarios