Se volvió a hacer historia en el coliseo Dibós. Regatas Lima venció a la San Martín por 3-0 (25-23, 25-20 y 25-16) y ganó el título de la Liga Nacional de vóley temporada 2016-17. Vuelve a coronarse campeón tras diez años.
A pesar de haber perdido en el primer encuentro, Regatas logró remontar ante las vigentes campeonas. Es así que pararon la racha de las 'santas', quienes se habían llevado los tres últimos títulos.
Sareea Freeman, Angélica Aquino, Miriam Patiño y Ashley Benson fueron escogidas las mejores de su rubro: opuesta, servicio, líbero y central, respectivamente.
Bajo el mando del español Francisco Hervás, las chorrillanas consiguieron el quinto título de su historia. Brillaron en 2002-03, 2004-05, 2005-06, 2006-07 y 2016-17.
LA PREVIA
San Martín no la tiene nada fácil. Tras perder el sábado el segundo partido, las 'santas' deberán jugar un tercer encuentro esta noche. Regatas Lima igualó la serie en el coliseo Eduardo Dibós y espera conseguir nuevamente el título de la Liga Nacional de vóley.
Las vigentes campeonas ganaron el partido de ida y Regatas el de vuelta. Es así que repiten la final del año pasado, donde también se definió al ganador en una tercera fecha.
"Mañana (el domingo) es salir a matar. Nuevamente a cero. Hemos ganado, pero aún falta definir. Ellas quieren ganar, pero ya no toca", advirtió Jessenia Uceda, quien acaba de ser nuevamente convocada a la selección nacional.
Sin embargo, debe cuidarse del ataque 'santo'. "Esta noche revisaremos el partido, analizaremos, y veremos qué hacer para mañana. Siempre se puede hacer más”, aseguró el entrenador de la San Martín, Juan Diego García.