Euforia y emoción se vivieron este lunes en el primer entrenamiento que realizó la en el Polideportivo 1 de la Videna. El equipo dirigido por Francisco Hervás volverá al rigor internacional en los próximos meses y, para ello, es fundamental su preparación en este recinto de primer nivel, que mantiene sus condiciones panamericanas.

A este inicio de entrenamiento asistió el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela y el titular de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Gino Vegas. Ambas autoridades coincidieron en la importancia que tiene para las seleccionadas nacionales entrenar en un recinto de primer nivel que se ajusta a los estándares internacionales.

Asimismo, Karla Ortiz expresó su felicidad por retornar a los entrenamientos desde la Videna y destacó el trabajo coordinado de la Federación Peruana de Vóley con Legado, para que el grupo de exponentes nacionales se prepare correctamente, pensando en el Sudamericano de Colombia que afrontarán en agosto del presente año.

“Tenemos claro que el Sudamericano nos clasifica a un Mundial. Para ello, es necesario entrenar duro en un campo propio. Sentimos la comodidad y nos ayudará a optimizar nuestro rendimiento. Como líder del grupo, mi intención es contagiar de energía, a fin de lograr los objetivos. Tenemos seleccionadas nuevas, hay que tener paciencia”, agregó Karla Ortiz.

A su vez, la capitana Ángela Leyva expresó su esperanza por regresar a la selección peruana a las citas mundialistas, en el marco de este nuevo proceso clasificatorio al Campeonato Mundial de Voleibol femenino Holanda y Polonia 2022.

“Han pasado cerca de dos años desde que nuestra selección no se junta aquí. Todas estamos muy felices de regresar al campo y sentir el piso especializado. Cuando entré, pensé que estaba en otro país, me quedé impresionada por la infraestructura de primera que tenemos. Felicito a todas las personas que cuidan de este espacio, que es de los deportistas”, afirmó Ángela Leyva.

En tanto, el entrenador Francisco Hervás agradeció a Legado por volver a otorgar las facilidades para que las deportistas nacionales compitan en un escenario olímpico, con infraestructura de nivel internacional, amplio, limpio y con un piso especializado, necesarios para el correcto desarrollo de la disciplina.

“Comenzar el ciclo es de mucha ilusión, pero es importante tener claro los objetivos a largo plazo. El Sudamericano será una prueba dura para medir dónde estamos parados, bajo el carácter competitivo. Por el momento, trataremos de competir con equipos de experiencia. Tenemos las condiciones logísticas en casa”, aseveró Hervás.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC