Ya hay sentencia: el alemán Jerome Boateng es condenado por violencia conyugal

El futbolista alemán, reciente fichaje del Olympique de Lyon fue acusado por su antigua pareja de haberle herido durante una violenta disputa hace tres años.
Jerome Boateng fichó por el Lyon para esta temporada tras culminar su vínculo con el Bayern Munich. (Foto: AFP)

El nuevo defensa del Olympique de Lyon, y exjugador del , se presentó este jueves ante el Tribunal de Múnich (sur de Alemania) para ser juzgado por agresión a la madre de sus dos hijos, en unos hechos que se remontan a 2018. Tras la audiencia, el veredicto se conoció este mismo día: el alemán fue sentenciado a pagar 1,8 millones de euros de multa.

Boateng, de 33 años, y pilar del Bayern Múnich en la última década, llegó a la audiencia acompañado de su abogado Kai Walden. Su antigua pareja le acusa de haberle herido durante una violenta disputa hace tres años en vacaciones.

Anne Leiding, portavoz del fiscal de Múnich, tomó la palabra para leer los hechos contenidos en el acta de acusación.

M. Boateng primero lanzó (a la víctima) una linterna, la insultó y le lanzó una nevera portátil que la golpeó en la parte superior derecha de su cuerpo, hiriéndola”, señaló.

A continuación se alejó y luego volvió contra ella, la insultó de nuevo, la golpeó y la tiró del brazo”, añadió la portavoz, precisando que estos elementos forman parte únicamente de la acusación y que los debates deberán comenzar el jueves para “esclarecer lo que pasó, saber si todo esto se corresponde con la realidad o no”.

El jugador negó los hechos

Boateng respondió a las acusaciones durante casi dos horas. Según su versión, fue su pareja la que se mostró agresiva e incluso le dañó el labio de un golpe. “No estuve violento, no la ataqué”, dijo.

Boateng y Sherin Senler vivieron una historia de amor de lo más intensa llena de idas y venidas, y mucha polémica. En el año 2011, se convertían en padres de dos gemelas, Soley y Lamia, aunque la sombra de algunas deslealtades por parte del futbolista terminaron por dinamitar la relación.

Dos años más tarde, decidían darse una nueva oportunidad y reconciliarse para terminar, finalmente, en los juzgados. Cabe mencionar que el alemán y Senler también mantienen una batalla judicial por la custodia de sus hijas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Boateng, acusado por su madre de violencia de género: “Mi hijo maltrata mujeres físicamente”

Jerome Boateng, a un paso de ir a la cárcel por violencia doméstica

Le dijo ‘no’: Jerome Boateng y la razón por la que rechazó fichar por el Sevilla

Tras no renovar con el Bayern: Sevilla FC está interesado en Jerome Boateng

El fin de un ciclo: la emotiva despedida de Boateng del Bayern Munich

A poco de enfrentar a Real Madrid: Barcelona piensa en Boateng para reforzar la defensa