Hace unos meses la crítica en torno a Pierre Emerick Aubameyang no existía. El delantero gabonés era la estrella del Borussia Dortmund y salvaba en distintas ocasiones al equipo; sin embargo esto ha cambiado.
El pasado sábado, Aubameyang se convirtió en el villano de los amarillos luego de ser expulsado por ver la segunda tarjeta amarilla ante el Schalke 04. La cosa empeoró luego que tras la roja, Amine Hartir salió lesionado, justo cuando el técnico azul, Domenico Tedesco, había efectuado todos sus cambios. Todo mal.
Minutos después llegaría la remontada del Schalke que con un tanto de cabeza del defensor brasileño, Naldo, empataría un 4-4 histórico en la Bundesliga.
Luego del juego, su técnico y sus compañeros explotaron ante la indisciplina de Pierre Emerick y, según Bild, su tiempo en el club se termina.
Roman Weidenfeller dijo que el delantero había "hecho una estupidez" y Peter Boz fue más tajante, diciendo que "había arruinado todo".
Los problemas aumentan luego que el delantero reciba una suspensión por llegar tarde a la capacitación. Liverpool y Chelsea estarían interesados.