El Bayern Munich se impuso por la mínima en su visita al colista Darmstadt (1-0), con un gol del brasileño Douglas Costa, este domingo en la 15ª jornada, con lo que pudo mantener el liderato de la *Bundesliga.
El equipo bávaro había perdido provisionalmente la primera posición el sábado, cuando el RB Leipzig, ahora segundo, superó 2-0 al Hertha de Berlín (4º) y se colocó con 3 puntos más. Los tres puntos del Bayern permitieron al conjunto de Carlo Ancelotti igualar a puntos con el Leipzig y adelantarle en la tabla por una mejor diferencia de goles (+26 contra +19).
El Bayern Munich había conseguido arrebatar el liderato al equipo de la extinta República Democrática Alemana (RDA) el pasado fin de semana.
Ahora los muniqueses se jugarán contra el RB Leipzig, en un duelo directo el miércoles, el título honorífico de vencedor de la primera vuelta del campeonato, antes del tradicional parón inviernal de la Bundesliga. Ese 'campeonato de otoño' no tiene mayor valor que el simbólico, pero permitiría afrontar con más confianza y una pequeña ventaja la segunda vuelta de la competición, que se retomará a mediados de enero.
Por el momento, el Bayern cumplió con lo justo para derrotar a un Darmstadt que sólo ha ganado dos partidos en quince jornadas.
El único gol del partido lo logró Douglas Costa en el 71 con un gran tanto, mediante un tiro cruzado desde la frontal del área, que sorprendió a todos.
Fuente: AFP
SV Darmstadt 98: Esser, Fedetsky, Aytaç Sulu, Niemeyer, Holland, Gondorf, Vrancic, Heller, Sirigu, Rosenthal, Schipplock.
Bayern Munich: Neuer, Lahm, Hummels, Javi Martinez, Alaba, Vidal, Alonso, Thiago, Müller, Douglas Costa, Lewandowski.
El equipo dirigido por Ancelotti intentará sumar su cuarto triunfo consecutivo, tras las victorias ante Leverkusen, Mainz y Wolfsburgo. De ganar, igualarían al Leipzig (36), pues están a tres puntos y tienen un partido menos.
Quien no la pasa nada bien es el Darmstadt 98, porque están en la última posición con 8 puntos de 42 posibles. Su último triunfo fue como local el 22 de octubre ante el Wolfsburgo por 2-1 y desde entonces sólo han perdido recibiendo doce goles y anotando tres.
Desde que el conjunto de Darmstadt subió a la Primera División la temporada pasada, ambos conjuntos se han enfrentado dos veces y en ambas oportunidades ganó el conjunto 'Bávaro'; 3-1 como locales y 0-3 como visitantes.
No será un partido fácil para los locales, porque el Bayern Munich solo ha perdido un encuentro en toda la Bundesliga y tienen tres empates. De hecho, esa última derrota se produjo en su visita al Borussia Dortmund (1-0).
La próxima jornada de la Bundesliga se jugará el 21 de diciembre y será la última fecha del año, el Bayern Munich enfrentará al líder del torneo, Leipzig, en el Allianz Arena mientras que el Darmstadt 98 visitará al Hertha Berlín.
Darmstadt 98: Esser, Fedetskiy, Niemeyer, Sulu, Guwara, Vrancic, Gondorf, Sirigu, Rosenthal, Heller y Schipplock.
Bayern Munich: Neuer, Lahm, Hummels, Martínez, Bernat, Xabi Alonso, Vidal, Kimmich, Müller, Costa y Lewandowski.
Emotivo: Alan Ruschel lloró en su vuelta al Arena Conda [VIDEO]
LEE TAMBIÉN…