La reacción del técnico del Bayern Munich, Carlo Ancelotti, que hizo un gesto obsceno a un aficionado rival al final de un dramático partido, ha causado revuelo en Alemania, donde la prensa popular cuestiona hoy al entrenador italiano.
► Sin alma de 9: Andy Polo falló clara chance de gol.
"Che cosa fai, míster?", se pregunta el diario 'Bild', que publica una foto de Ancelotti, camino a vestuarios en el minuto 96, mostrando el llamado "dedo pestilente" -dedo corazón alzado- a un aficionado del Hertha Berlín.
El propio técnico admitió ayer en declaraciones a la televisión pública ARD esa reacción suya y explicó que el aficionado le había escupido.
Lo de mostrar el "dedo pestilente" ha generado en Alemania unas cuantas polémicas, sea en estadios de fútbol o en el ámbito político -como la que desencadenó el año pasado el vicecanciller y líder socialdemócrata Sigmar Gabriel, al hacer ese gesto a un neonazi.
El caso más conocido es el del exinternacional Stefan Effenberg, a quien mostrar el llamado "dedo pestilente" en dirección a la tribuna de público en el Mundial de 1994 le costó la expulsión fulminante y para siempre de la selección nacional.
Fuente: EFE
► Velocidad y astucia: el robo de balón de Advíncula que dejó regado a un rival y generó elogios
LEE TAMBIÉN...