Bayern Munich y Borussia Mönchengladbach se enfrentaron por la fecha 32 de la Bundesliga en el Allianz Arena. 'Bávaros' perdieron la oportunidad de gritar campeón frente a su hinchada.
Muller hizo estallar de alegría a las gradas cuando a los seis minutos del partido puso el primer gol de cabeza y el tanto número 20 en su cuenta personal en el torneo alemán. Con este resultado, los de Guardiola celebraban el bicampeonato.
Kimmich centró el tiro de esquina y el alemán, desde el punto de penal, saltó y se mandó con un cabezazo al piso inatajable para Sommer. La defensa trató de frenar el destino de la pelota, pero la curva y la fuerza con la que venía, lo hizo imposible.
HT: Bayern Munich 1, Gladbach 0. Muller's 20th league goal may be the one that clinches Bayern's 4th straight title. https://t.co/Wk1ll2pIdK— FOX Soccer (@FOXSoccer) 30 de abril de 2016
Y la fiesta iba a durar hasta el minuto 72 del partido. André Hahn pateó desde el borde del área con un disparo cruzado al primer palo. Si bien Neuer se tiró, no la pudo atajar. Por más que el Bayern Munich intentó anotar el gol del triunfo, la defensa del Borussia Mönchengladbach estaba bien cerrada y presionaba las salidas de los 'Bávaros'.
Con este resultado, el equipo dirigido por Guardiola deberá de esperar una fecha más para poder gritar campeón, ya que el Borussia Dortmund goleó 5-1 al Wolfsburgo en el Signal Iduna Park con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang y goles de Kagawa, Reus y Ramos.
Quedan solo dos fechas para que termine la Bundesliga. En la próxima jornada el Bayern Munich recibirá al Ingolstadt que se encuentra en la novena posición. Si ganan, serán campeones. El último encuentro entre ambos equipos se jugó en el Allianz Arena y quedó 2-0 a favor de los 'Bávaros' con tantos de Lewandoswki Lahm.
Bayern Munich: Neuer, Tasci, Benatia, Rafinha, Boateng, Bernat, Götze, Rode, Múller, Coman y Kimmich.
Borussia Monchengladbach: Sommer, Christensen, Nordtveit, Dahoud, Hazard, Raffael, Traoré, Wendt, Hahn, Elvedi y Xhaka.
Incluso un empate, en función del resultado del Borussia Dortmund ante Wolfsburgo (10º), podrían servir al gigante teutón para lograr el cuarto título consecutivo, algo que nunca nadie ha conseguido en la historia en Alemania.
Si bien la victoria sobre Borussia Mönchengladbach otorgará al equipo del Bayern Munich una dosis extra de optimismo y confianza, no podrán celebrar ese eventual título ya que tres días después deberán remontar un 1-0 en contra en la vuelta de las semifinales de Champions League ante Atlético de Madrid.
El último antecedente entre ambos clubes por el campeonato local viene del 5 de diciembre de 2015. En aquella fecha, los dirigidos por Josep Guardiola cayeron por un marcador de 3-1 en condición de visitante. Este resultado hizo que perdieran el invicto por Bundesliga.
Bayern Munich marcha en la primera posición de este torneo con 81 unidades y le siete unidades a su más cercano perseguidor Borussia Dortmund. Por su parte, Borussia Mönchengladbach está en la quinta posición con (48 puntos) y pelea por pasar a la ronda previa de la próxima Champions League.
LEE TAMBIÉN…