Bayern Munich está sumergido en una crisis. Después de despedir a Julian Nagelsmann a fines de marzo, de un día para otro, los ‘Bávaros’ ficharon al entranador alemán Thomas Tuchel con un panorama inmejorable para lograr un triplete histórico (la Copa de Alemania, Champions League y Bundesliga).
En esa sentido, Bayern debía disputar los cuartos de final de la Copa de Alemania contra Friburgo, los cuartos de final de Champions League contra el Manchester City y debía sentenciar la Bundesliga que pelea con el Borussia Dortmund
Sin embargo, en cuestión de semanas, Friburgo lo sacó de la Copa tras ganarle (2-1), Manchester City lo barrió de la Liga de Campeones y ahora, la Bundesliga pende de un hilo porque perdió 3-1 contra el Mainz.
Es decir, Tuchel solo ha ganado dos de los siete partidos que ha dirigido y su paciencia parece que se está agotando, porque después de la derrota de este sábado ante Mainz, el estratega explotó contra la planificación del equipo.
Tuchel se harta
Las diferencias son importantes en cuanto a funcionamiento y el vestuario del Bayern Munich está roto. Los roces internos afectan y Tuchel se ve preocupado: puede perder la Bundesliga contra el Dortmund. “No estamos despiertos, estamos agotados. Parece como si el equipo hubiera jugado 70 partidos esta temporada”, comentó tras el duelo ante Mainz.
“No era necesario perder este partido. No estábamos lo suficientemente concentrado. No tuvimos energía para defendernos cuando el Mainz nos empujó y no sé por qué. Es un momento realmente difícil para nosotros. Han pasado demasiadas cosas en el equipo”, lamentó el técnico, refiriéndose a la eliminación de la Champions ante el City y al ‘caso Mané’ tras pegarle este un puñetazo a Leroy Sané.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Tiene 15 años! Xavi convoca a joven canterano para el Barcelona vs. Atlético
- Antoine Griezmann recordó su paso por Barcelona: “Me gustó, disfruté”
- Corinthians ficha a Cuca, condenado por violación, e hinchas muestran su repudio
- Giro de 180° en el banquillo de Chelsea: Pochettino, cerca de acordar su llegada