Bayern Munich arrancó la Bundesliga con una contundente victoria (6-0) sobre Werder Bremen, en un encuentro en el que los bávaros dispusieron de varias claras ocasiones para haber logrado una goleada aún mayor.
Y es que al cuarto de hora, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ya vencía por 2-0, gracias a los tantos de Xabi Alonso, que abrió el marcador a los 9 minutos con una soberbia volea desde fuera del área. Luego, Robert Lewandowski firmó el segundo tanto a los 13'.
Un aviso del potencial de este Bayern Munich, que ya logró hace apenas dos semanas su primer título del curso con la conquista de la Supercopa, tras vencer por 2-0 al Borussia Dortmund.
Solo la falta de puntería de Lewandowski, que erró dos claras ocasiones a los 32' y 39', retrasó la previsible goleada. Esta se consumó en una segunda mitad en la que los locales subieron un punto más su intensidad.
Sin preocupaciones defensivas, el equipo bávaro vivió permanentemente en el campo rival, generando un sinfín de ocasiones que, esta vez, ni el Bayern, ni sobre todo Lewandowski volvieron a desaprovechar.
Tal y como demostró el delantero polaco al minuto de la reanudación al rematar a las redes un centro desde la banda derecha de Thomas Muller, que acabó definitivamente con la escasa resistencia del Werder Bremen.
Un desplome que los de Ancelotti no desaprovecharon para sumar tres nuevos tantos por medio de Philipp Lahm (66'), Franck Ribery (73') y de nuevo Lewandowski, que selló a los 77 minutos de penalti el tercero de su cuenta particular.
Fuente (EFE)
Bayern Munich. Neuer, Lahm, Hummels, Javi Martínez, Alaba, Thiago, Xabi Alonso, Vidal, Ribéry, Müller y Lewandowski.
Werder Bremen. Wiedwald – Caldirola, Bauer, Yatabaré, Fritz, Johannsson, Diagne, Bartels, Gebre Selassie, Sané und Grillitsch.
"Va ser un partido muy especial. Por el tema de la lesión espero poder llegar", indicó el 'Bombardero' al canal oficial de 'Los Lagartos'. El peruano es duda debido a una lesión muscular y ya se perdió el primer partido de la Copa Alemana.
El último enfrentamiento entre el Bayern Munich y Werder Bremen fue por la semifinal de la Copa de Alemania y los 'Bávaros' ganaron 2-0 con un doblete de Müller. Un torneo que terminaron conquistando los dirigidos, en aquel entonces, por Guardiola.
En cuanto a la Bundesliga, desde 1999, ambos equipos han disputado 34 partidos. Los pentacampeones del torneo tienen 18 triunfos y los 'Lagartos' solo tienen nueve victorias. La última vez que el actual equipo de Pizarro ganó en el Allianz Arena fue el 20 de setiembre de 2008 cuando vencieron 2-5 con un doblete de Rosenberg y tantos de Naldo, Özil y el 'Bombardero'.
Los próximos enfrentamientos serán los siguientes; el Bayern Munich visitará al Schalke en la segunda fecha de la Bundesliga mientras que el Werder Bremen recibirá al Augsburg en el Weserstadion.
Bayern Munich: Neuer, Rafinha, Martínez, Alaba, Bernat, Lahm, Vidal, Kimmich, Muller, Ribery y Lewandowski.
Werder Bremen: Wiedwald,Theo, Vestergaard, Djilobodji, Sternberg, Grillitsch, Fritz, Yatabare, Juno, Bartels y Kruse.
TAMBIÉN LEE…