Jamal Musiala, el joven atacante de 17 años que pasó a la historia hace unos meses tras convertirse en el debutante y goleador más precoz en el Bayern Munich, continúa dando que hablar. Y es que se habría generado una dura batalla entre Alemania e Inglaterra para poder contar con el futbolista en sus selecciones.
Mústiala nació en Stuttgart, Alemania, pero a los 7 años emigró a Inglaterra junto a su madre. En tierras inglesas se crió y formó. Primero en New Malden y luego en Croydon. Durante esa época jugó en las categorías inferiores del Chelsea, donde lo consideraron desde el principio como una de sus mayores promesas.
Sin embargo, el deportista, a los 16 años, pegó la vuelta a Alemania, tras ser fichado por el Bayern. En dicho país encontró un espacio en la élite del futbol mundial en solo una temporada y media. Razón por la que Musiala habría decidido jugar por Alemania en lugar de hacerlo por Inglaterra.
Incluso el seleccionador germano Joachim Löw estuvo siguiéndolo recientemente con el objetivo convocarlo para la siguiente para por selecciones, a finales de marzo.
“¿Qué es lo mejor para mi futuro?¿Dónde tengo más oportunidades de jugar? Al final, escuché la sensación que me decía que la decisión correcta es jugar para Alemania, la tierra en la que nací. Aún así, no fue una decisión fácil para mí”, dijo Musiala en una entrevista con The Athletic.
Cabe resaltar que el puesto de volante ofensivo en la selección inglesa tiene muchas opciones con Sancho, Foden, Mount, Greenwood, Saka, Smith-Rowe, Hudson-Odoi, Barnes, Maddison, entre otros. Es por ello también que estaría siguiendo los pasos de Serge Gnabry, quien tomó la decisión de jugar por Alemania.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Raiola aclara el panorama de Haaland: “Solo diez clubes pueden permitirse ficharlo”
- La renovación después, la renovación tal vez: Sergio Ramos ya tiene fecha de regreso
- Jana y Giannina, a declarar: citan a hijas de Diego Maradona para prestar declaración testimonial
- Ronald Koeman se refirió al duro momento de Clément Lenglet: fallas, críticas y lágrimas