A puertas del inicio de una nueva temporada de la Bundesliga y con el mercado de fichajes aún disponible, el Bayern Múnich quiere obtener a una de las nuevas ‘joyas’ del Ajax. Se trata del lateral Sergiño Dest, quien despertó el interés de varios clubes tras una sorprendente campaña.
Según Fabrizio Romano, periodista italiano de Sky Sports, el cuadro ‘bávaro’ dio un paso importante al haber iniciado negociaciones formales con el Ajax. Y es que los directivos alemanes estarían en Ámsterdam para sellar el fichaje de Dest por 15 millones de euros.
Al ser un jugador revelación y con solo 19 años, Dest despertó el interés de otros clubes, uno de ellos fue el Barcelona. Sin embargo, el lateral estadounidense se iría al campeón de la Champions League, con un contrato por cinco temporadas.
En tan solo una temporada, Dest se volvió pieza clave en el Ajax. Su rapidez y polivalencia en ataque y defensa llamaron la atención en Europa. Y con la salida de Thiago Alcantara, por 30 millones de euros, el Bayern Múnich no tendría problemas de dinero para fichar al joven estadounidense.