El Bayern Munich de Pep Guardiola, único puntero de la Bundesliga, recibió al Schalke 04, equipo que actualmente ocupa la séptima posición, en el partido más esperado de la jornada 30 del torneo alemán. Se impuso el Bayern Munich 3-0 con dos goles de Lewandowski y uno del chileno Arturo Vidal.
El equipo 'bávaro' no pudo encontrar el arco Ralf Fährmann durante el primer tiempo pese a los intentos de Douglas Costa y el polaco Robert Lewandowski por abrir el marcador. La visita intento a través de contragolpes, sin embargo no llegaron de forma clara al arco de Neuer.
Fue en el segundo tiempo cuando el equipo de Guardiola adelantó sus líneas y logró los tantos que finalmente le dieron el triunfo. Lewandowski recibió un pase del chileno Vidal, bajó la pelota de pecho y colocó el primero para los locales.
Este gol ocasionó que la escuadra visitante busque el empate y deje espacios libres. Esto fue aprovechado por el delantero polaco, quien nuevamente anotó para el Bayern Munich. Recibió solo un centro en el área y marco el segundo en su cuenta personal.
Finalmente, Arturo Vidal tras excelente pase del francés Ribery marcó el tercero y decretó la goleada. Con este resultado, los 'bávaros' aumentaron su ventaja en el liderato de la Bundesliga. Sumaron 78 puntos y se encuentran a 10 del segundo, el Borussia Dortmund, que el día de mañana recibirá al Hamburgo. Por su parte, el Schalke 04 se mantiene con 45 puntos y aún se mantiene en puestos para pelear por un cupo en la Europa League.
Así jugaron:
Bayern Munich: Neuer; Alaba, Benatia, Lahm, Rafinha; Bernat, Vidal, Coman, Gotze; Douglas Costa, Lewandowski.
Schalke 04: Fährmann; Matip, Neustädter, Riether, Geis; Hojbjerg, Aogo, Caicara; Huntelaar, Choupo-Moting, Sané.
La Previa
El Bayern Munich tiene siete puntos de ventaja sobre el Dortmund a cinco jornadas del final y la renta debe ser suficiente para que los bávaros logren su cuarto título liguero consecutivo, lo que hasta ahora no ha logrado ningún equipo en Alemania.
Sin duda, tras el partido de la Liga de Campeones contra el Benfica, Guardiola hará algunas rotaciones en el once inicial de Bayern Munich como lo ha venido haciendo después de cada jornada europea.
El Schalke 04 viene de sacarle un empate al Borussia Dortmund, que le permitió al Bayern Munich aumentar su ventaja a siete puntos con su victoria sobre el Stuttgart la semana pasada.
El club de Gelsenkirchen ocupa actualmente la séptima casilla, que alcanzaría para la clasificación a la Liga Europa siempre y cuando uno clasificado la Liga de Campeones gane la Copa de Alemania, lo que es bastante probable estando el Bayern y el Dortund en semifinales.
Sin embargo, la meta del Schalke 04 está más arriba, el cuarto lugar que tiene a tres puntos y que le permitiría jugar la eliminatoria para la Liga de Campeones en la próxima temporada.
Revive el festejo de Bayern Munich en el título de la Bundesliga en la temporada pasada
Lee también…