Bayern Munich visita este martes en el clásico alemán al Borussia Dortmund con el objetivo de acercarse al título de la Bundesliga, pues con una victoria puede aumentar su ventaja como líder de la competición alemana a siete puntos. El Dortmund, por su parte, procurará dejar abierta la pelea por el título y acercarse a un punto del Bayern para aumentar la presión en las siguientes jornadas.
Lucien Favre confirmó este lunes que tanto Mats Hummels como Axel Witsel están recuperados de sus problemas físicos. El primero se perdió el partido del pasado fin de semana contra el Wolfsburgo, y el segundo aún no ha reaparecido desde que volviera la Bundeslgia por problemas musculares.
En el Bayern Thiago Alcántara es baja segura por problemas de abductores por los que ya faltó el sábado contra el Eintracht Fráncfort. Por ello todo apunta a que el doble pivote lo formarán una vez más el inamovible Joshua Kimmich y Leon Goretzka.
Duelo en el área
El clásico tendrá un apartado especial, el que disputen los goleadores Robert Lewandowski y Erling Halaand. Ambos marcaron en la fecha de la reanudación del torneo. Pero en la última jornada, Halaand no pudo anotar en el triunfo del Dortmund, mientras que ‘Lewa’, sí frente al Frankfurt.
El del Bayern es ahora mismo el goleador del torneo con 27 dianas, mientras que Haaland, que llegó en enero y sólo ha podido jugar 10 partidos, ha marcado 10 tantos.
TE PUEDE INTERESAR
- Sube como la espuma: Rennes le aumenta el precio al Real Madrid por el fichaje de Camavinga
- No muchos son los privilegiados: los jugadores que vistieron las camisetas del Bayern Munich y el Dortmund [FOTOS]
- Conmebol reafirmó compromiso para reanudar Copa Libertadores y Sudamericana “lo antes posible”
- Chiellini da la clave: habla de la final de Champions 2017 contra Real Madrid y por qué Juventus cayó goleada