El Borussia Dortmund salió victorioso del gran 'Klassiker' del fútbol alemán al remontar y vencer 3-2 en su estadio ante el Bayern Munich, con un último gol decisivo del español Paco Alcácer, este sábado en el choque estrella de la 11ª jornada de la Bundesliga.
Con 27 puntos, el Dortmund toma distancias en la clasificación y sólo resiste, a cuatro puntos, el Borussia Mönchengladbach (2º), que había vencido poco antes por 3-1 en Bremen al Werder. El Bayern (3º) queda a 7 puntos del líder.
Bayern Munich vs. Borussia Dortmund: así jugaron por la Bundesliga
Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Martinez, Goretzka; Ribery, Gnabry, Muller; Lewandowski.
Borussia Dortmund: Hitz; Piszczek, Akanji, Zagadou, Achraf; Weigl, Witsel; Sancho, Götze, Bruun Larsen; Reus.
Bayern Munich vs. Borussia Dortmund: revive las incidencias del Clásico de Alemania
LA PREVIA DEL PARTIDO
Borussia Dortmund es favorito para este partido ante Bayern Munich por el gran potencial ofensivo que ha mostrado: 30 goles en 10 partidos de la Bundesliga lo tienen como un rival de cuidado para los defensas rivales, siendo Paco Alcacer su máximo goleador con 7 tantos en este certamen.
El historial de los últimos partidos entre Bayern Munich vs. Borussia Dortmund
El clásico de Alemania entre Bayern Munich y Borussia Dortmund llega en un momento dispar para ambos cuadros: los aurinegros conviven con un gran nivel deportivo, mientras que los rojos son presas de los líos extradeportivos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Bundesliga.
Borussia Dortmund, actual líder de la Bundesliga con cuatro puntos de diferencia sobre sus más cercanos perseguidores -incluyendo Bayern Munich - viene de perder su primer partido de la temporada. Fue en la Champios League ante el Atlético de Madrid en España. Duro golpe para los de Lucien Favre, que han mostrado un nivel espectacular en el plano local e internacional.
A diferencia de Bayern Munich, que si bien es cierto ha hilado una racha de seis partidos sin perder, convive con los problemas extrafutbolísticos en torno a James Rodríguez y su suplencia en el equipo. El colombiano está buscando su salida y el comando técnico lo considera cada vez menos.