-El imparable Bayern Múnich (1º) logró su novena victoria consecutiva, 2-1 ante el Schalke (6º), este sábado en la 22ª jornada de la Bundesliga, en la que el Borussia Dortmund (3º) venció 2-0 al Hamburgo (17º) con otro gol de Michy Batshuayi y el regreso tras una larga lesión de Marco Reus.
Con su 18º triunfo en 22 partidos de la competición, el Bayern parece no encontrar ninguna traba para lograr su sexto título consecutivo. Cava vez tiene el trofeo más cerca porque cuenta con 18 puntos de ventaja respecto a su primer perseguidor, el Leipzig (2º).
Todo ello mientras prepara con tranquilidad los octavos de final de la Champions ante el Besiktas, que se abren el martes en el Allianz Arena.
Los goles del polaco Robert Lewandowski (6) y de Thomas Müller (36) sirvieron al gigante bávaro, mientras que por el Schalke logró el empate provisional el argentino Franco Di Santo (29).
- Lewandowski iguala a Heynckes -
"Fue amargo conceder los goles, especialmente el segundo. Pensé que iba a centrar pero no puedes asumir cosas cuando se trata de Muller", djo el arquero del Schalke Ralf Faehrmann.
El delantero de la selección alemana explicó su acción: "Arjen (Robben) jugó en profundidad y no tuve tiempo de ver dónde la puse, solo golpeé y tuve un poco de suerte de que entró".
Lewandowski, por su parte, marcó por 11º partido consecutivo en casa, igualando el récord de su técnico Jupp Heynckes, logrado en el curso 1972-1973 con los colores del Borussia Moenchengladbach.
Bayern Munich vs. Schalke: así jugaron
Bayern Munich: Ulreich - Kimmich, J. Boateng, Hummels, Alaba - Vidal - T. Müller, James - Robben, Ribery - Lewandowski
Schalke: Fährmann - Kehrer, Naldo, Stambouli - Goretzka,Meyer - Caligiuri, Schöpf - Embolo, Burgstaller, Di Santo
LA PREVIA
Tras arrasar el miércoles al Paderborn (6-0) para acceder a semifinales de la Copa, el equipo de Jupp Heynckes aspira a conseguir el 12º doblete en la historia del club.
El francés Franck Ribéry y el holandés Arjen Robben, autor de un doblete en Copa a sus 34 años, además de los títulos se juegan continuar en el gigante bávaro, ya que los contratos de ambos extremos finalizan en junio.
Además del triunfo, tras el partido ante el Paderborn la buena noticia en el Bayern Munich fue el regreso a los entrenamientos del centrocampista internacional español Thiago Alcántara, que completó su primera sesión íntegra con el equipo tras superar una rotura muscular que sufrió hace 11 semanas.
También pudo entrenar sin molestias su compatriota Javi Martínez, después de mejorar de la lesión que sufrió hace unos días en el tobillo. Se ejercitó individualmente Jerome Boateng, tras perderse el duelo ante el Paderborn por una gastroenteritis.
"Estamos jugando bien y marcando muchos goles. Debemos continuar así. Llegan partidos muy importantes, el próximo este sábado contra el Schalke. Nos esperan grandes retos. Estamos preparados", señaló el internacional francés Corentino Tolisso. AFP