Bayern Munich sumó una nueva victoria, esta vez frente al Stuttgart en el Mercedes-Benz-Arena por la fecha 17 de la Bundesliga. El cuadro 'bávaro' se impuso gracias a un solitario gol de Thomas Müller a los 79 minutos que le permite seguir en lo mas alto de la clasificación de la Bundesliga. James Rodríguez partió como titular y jugó todo el encuentro.
Pero el gol del alemán hubiese sabido a poco, si el portero Ullreich no le hubiese parado un penal a Akolo en el quinto minuto del descuento.
El penalti fallado por Akolo fue el punto culminante de una fase final en la que el Stuttgart se echó al ataque y por momentos encerró al Bayern en el área.
Sin embargo, en esa fase también hubiera podido llegar la sentencia, que James Rodríguez tuvo en sus pies en el minuto 93 pero falló en el remate ante el meta Ron Robert Zieler.
El Stuttgart puso en problemas al Bayern desde el comienzo con una presión bastante adelantada que prácticamente neutralizó el juego de combinación del Bayern.
En la primera parte sólo hubo una ocasión para los bávaros en los pies de Robert Lewandowsi, a pase de James, en el minuto 20. En la segunda parte, antes del gol de Müller, Corentin Tolisso, en el 55, y Kingsley Coman, en el 59, tuvieron un par de buenas ocasiones pero se encontraron con buenas paradas de Zieler.
Finalmente, Müller logró el tanto de la victoria cuando, tras un desmarque típico suyo, recibió un pase de Coman y definió con un remate de zurda al primer poste.
En la fase final las ocasiones del Stuttgart no se limitaron al penalti fallado sino tuvo otras, entre las que la más notable fue un cabezazo de Holger Badstuber en el minuto 89 que Ullreic desvió a saque de esquina. EFE
Bayern Munich vs. Stuttgart: así jugaron.
Bayern Munich: Ulreich; Rafinha, Boateng, Hummels, Vidal, Kimmich, Martínez, James, Tolisso, Coman, Lewandowski.
Stuttgart: Zieler; Aogo, Baumgartl, Ascacibar, Terodde, Akolo, Gentner, Pavar, Badstuber, Ozcan, Beck.
LA PREVIA DEL PARTIDO
El Bayern, líder destacado, con nueve puntos de ventaja sobre el Schalke, y campeón de otoño por adelantado, cierra la primera vuelta en Stuttgart, ante un histórico venido a menos, que vuelve a coquetear con el descenso.
Acostumbrado a vivir de su poder ofensivo, el Bayern ha resurgido con Jupp Heynckes desde su poder defensivo (tan sólo 11 goles en contra), pese a utilizar a su segundo (Sven Ulrich) y hasta al tercer portero (Tom Starke) en ausencia de Manuel Neuer.
Antes de la pausa invernal, el campeón bávaro acomete el denominado Clásico del Sur, un choque que ha alimentado su rivalidad por la facilidad con la que el Bayern le ha arrebatado al Stuttgart jugadores (Giovane Elber, Mario Gómez....), o técnicos (Felix Magath).
James Rodríguez sería titular en este importante partido donde el Stuttgart se juega la posibilidad de no entrar a la zona complicada de la tabla de posiciones.
Stuttgart: Zieler; Pavard, Badstuber, Baumgartl; Ascacíbar, Gentner, Beck, Insúa, Özcan, Akolo; Donis.
Bayern Munich: Starke; Rafinha, Boateng, Süle, Alaba; Rudy, Vidal, James; Ribéry, Müller, Lewandowski.