Benedikt Höwedes, campeón del mundo en 2014 con Alemania, puso fin a su carrera por motivos familiares, anunció este viernes el antiguo defensor central, con 44 presencias con la Mannschaft, en una entrevista en el periódico alemán der Spiegel.
El alemán, único jugador de campo en haber disputado íntegramente los siete partidos de la cita mundialista de Brasil, militó durante más de una década en el Schalke 04, y su último club fue el Lokomotiv de Moscú.
“Estaba recientemente con mi mujer y mi hijo en autocaravana en el sur de Francia. Me di cuenta de hasta qué punto era feliz al ver a mi hijo cerca de mí. El fútbol me pareció tan poco importante”, explicó Höwedes.
“Mi hijo tiene 21 meses y durante mi periodo en Moscú no pude disfrutar de él. Y sufrí por ello”, confesó. Además, criticó el desarrollo “brutal” del fútbol, que se “aleja cada vez más de los aficionados”.
El defensor surgió de las fuerzas básicas del Schalke y jugó a nivel profesional con ese club de 2007 a 2018, incluyendo un periodo en calidad de préstamo que se vio afectado por lesiones en la Juventus en la temporada 2017-18. Höwedes se mudó a Rusia para incorporarse al Lokomotiv.
Benedikt Höwedes es el séptimo campeón del mundo en 2014 en colgar las botas. Hace dos semanas, el antiguo jugador del Dortmund André Schürrle se retiraba con sólo 29 años para sorpresa general.
TE PUEDE INTERESAR
- Celta de Vigo anunció el dorsal que llevará Renato Tapia en la temporada 2020-21 de LaLiga Santander
- Que nadie se sorprenda: Guardiola admite que Real Madrid podría eliminar sin problemas a Manchester City
- “Los colores van por dentro”: Barcelona confirmó el negro y dorado para su nuevo uniforme [FOTOS]
- Real Madrid presentó su camiseta 2020-21 y la estrenará ante Manchester City en Etihad Stadium