El fútbol tal y como lo conocíamos no volverá hasta dentro de mucho tiempo. Y no solo se notará en el campo, sino sobre todo en las tribunas. En caso de que la Bundesliga reinicie en mayo sus actividades, solo se permitirá a 239 personas en los estadios para evitar el contagio del coronavirus, así lo afirmó un medio 'Bild’ del país teutón.
De acuerdo a dicho medio alemán, la DFB quiere evitar un nuevo brote en el país, por lo que solo 126 individuos podrán estar en el césped, incluidos jugadores titulares y suplentes, árbitros, cuerpo ténico, autoridades sanitarias, fotógrafos, agentes de segurdad y hasta 36 trabajadores de los canales que transmitan.
Mientras que las restantes 113 personas se ubicarán en las gradas (entre seguridad, prensa o autoridades sanitarias). Y por último, tampoco se podrá vender alimentos ni cerveza, por medidas de seguridad.
El único partido sin público que se jugó, hasta la fecha, en la presente Bundesliga fue entre Borussia Mönchengladbach y Colonia, el pasado 11 de marzo, antes de la suspensión del fútbol.
En ese encuentro se permitió la entrada de unos 600 profesionales al estadio. En ese momento, solo los eventos con más de mil personas estaban prohibidos en Alemania.
Al certamen alemán le resta por jugarse 13 fechas y el líder es el Bayern Munich con 55 puntos, seguido por el Borussia Dortmund con 51 y Leipzig con 50 unidades.
TE PUEDE INTERESAR
- No lo pone barato: Barcelona fijó precio para darle salida a Philippe Coutinho este 2020
- Kroos, en contra del recorte de sueldo: “Sería una donación en vano o que todo sea para el club”
- No se ilusionen: las razones por las que Real Madrid no piensa en el regreso de Cristiano
- “También lloramos juntos”: emotivo mensaje de Mendy a Guardiola tras muerte de su madre