Borussia Dortmund vs Schalke 04 EN VIVO: así fue el reinicio de la Bundesliga 2020 en plena pandemia del coronavirus | VIDEO: ESPN 2

La espera terminó. Tras casi dos meses el fútbol de élite está de vuelta y a lo grande. La es el primer torneo de las cinco grandes ligas de Europa en volver a la acción, aún en medio de la pandemia del , que frenó en seco al mundo. Y el derbi del Ruhr, uno de los más importantes en el balompié, ha dado ya el pistoletzo de salida. juegan por la fecha 26.

El imponente Signal Iduna Park, casa de la considerada la mejor afición del mundo, es el escenario donde ya ha empezado a rodar el balón. Sigue aquí las principales incidencias del encuentro y el MINUTO a MINUTO por la web de .

En el momento de la interrupción, a mediados de marzo debido a la pandemia, la clasificación tras 25 jornadas estaba dominada por el Bayern Munich, que busca su octavo título consecutivo, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y cinco sobre el RB Leipzig, que es tercero. Schalke 04 está más abajo en la tabla, en el sexto lugar.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Los jugadores del Dortmund y el Schalke tendrán que ceñirse a las exigencias del protocolo sanitario, que cambiará por completo las rutinas: respeto de las distancias en los vestuarios, entrada en el terreno por separado de los equipos, prohibición de estrechar la mano o abrazo para celebrar los goles, mascarillas en los banquillos para suplentes y entrenador.

La ausencia de público hará que el Borussia Dortmund tenga que confiar todavía más en sus jóvenes talentos Erling Haaland (nueve tantos en sus ocho primeros partidos en Alemania) y Jadon Sancho (14 tantos y 16 asistencias en 25 partidos este curso), en un inusual ‘Derbi del Ruhr’, que pasará del ruido habitual a un silencio muy extraño.

En cuanto a los otros torneos del ‘Viejo Continente’, la Serie A de Italia, LaLiga de España y la Premier League de Inglaterra esperan seguir los pasos del torneo teutón en , mientras que Francia optó por suspender definitivamente su liga.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bundesliga: conoce el 11 ideal de las leyendas del fútbol alemán

TE PUEDE INTERESAR: