Claudio Pizarro llegó a Colonia inicio de temporada con la esperanza de salvar la baja en la Bundesliga; sin embargo, el objetivo no se consiguió, por lo que a mitad de año le diría adiós al equipo.
La previa del Bayern Munich vs. Colonia fue la excusa perfecta para brindarle un homenaje de despedida al 'Bombardero'. Ambos equipos fueron su casa en el fútbol alemán y en un nuevo enfrentamiento entre ambos Pizarro no podía pasar desapercibido.
Lo más probable es que el peruano tenga minutos en la segunda parte ante el equipo 'bávaro' para recibir los aplausos de despedida del público. La próxima fecha, el equipo de 'las cabras' será visitante.
Dominic Maroh, histórico del club, también fue homenajeado.
Claudio, con 39 años, pertenece a parte importante de la historia en la Bundesliga. Las 18 temporadas que lleva en el país 'bávaro' son siempre reconocidas. Incluso lleva el título de el jugador extranjero con más goles en la historia del torneo alemán.
Se desconoce el futuro de Pizarro. Las lesiones no le permitieron tener los minutos que deseaba en Colonia y ayudarlo a salvar el descenso.