Como en sus mejores épocas, Claudio Pizarro volvió al ruedo con la camiseta del Werder Bremen en el empate 1-1 contra el VVV-Venlo de Holanda por un partido amistoso en el Weserstadion. El 'Bombardero' hizo su ingreso triunfal a los 70 minutos del partido y sorprendió a todos con su nueva función de 'técnico de campo'.
Apelando a su mejor arma: la experiencia, Pizarro no titubeó en su redebut y desde el primer minuto en cancha tomó la batuta del equipo y dio indicaciones a cada uno de sus compañeros con el fin de salir victoriosos del encuentro. Una función que seguramente el entrenador Florian Kohfeldt le pedirá que cumpla en los próximos duelos de los 'Verdiblancos'.
El peruano llegó procedente de Alianza Lima al Bremen por primera vez en la temporada 1999-2000, y hasta su último partido con el club en el 2016-17, Pizarro firmaría un total de 271 actuaciones, 144 goles y 43 asistencias, además del récord de máximo anotador extranjero de la Bundesliga.
Pizarro confirmó el domingo pasado que seguirá jugando en Alemania, tras el fatal descenso con el Colonia en la temporada pasada. El club escogido por el exjugador del Bayern Munich fue nada más y nada menos que el Werder Bremen, equipo que lo lanzó a la fama en Europa hace casi ya 20 años y en el que tiene pensado retirarse.