Tiempos difíciles son los que se viven en Europa. Liego que el coronavirus iniciara en Wuhan (China), la enfermedad llegó al Viejo Continente y atacó con fuerza a España e Italia. Alemania se ha visto afectada también, aunque este país supo controlarlo gracias a las medidas del gobierno.
La Bundesliga tuvo que parar su normal desarrollo a causa del COVID-19, pero algunos clubes como Bayern Munich y el Leipzig han retomado sus entrenamientos (con las precauciones del caso). Joshua Kimmich, jugador del cuadro bávaro”, habló este sábado sobre un posible regreso del torneo en el corto plazo.
“Creo que muchos se alegrarían si el fútbol regresa, aunque solo puesa ser visto por televisión”, dijo Kimmich en un primer momento al diario Abendzeitung Munchen ante la consulta por el coronavirus.
Asimismo, el internacional con la Selección de Alemania mencionó que la vuelta del deporte rey debe tener sus razones. “Debe justificarse y ser viable para la sociedad. Que prime la salud de las personas”, añadió.
Hay que tener en cuenta que la Bundesliga, por el coronavirus, está suspendida hasta el 30 de abril. Sin embargo, esto podría alargarse dependiendo de las medidas del Gobierno alemán.
De otro lado, siguen en UEFA en constantes reuniones para determinar cuándo volverá el fútbol en el Viejo Continente. No hay fecha confirmada para la gran final de la Champions League en Turquía.
TE PUEDE INTERESAR
- Y Barcelona lo busca vender: agente de Coutinho revela dónde quiere jugar el crack brasilero
- Otro que quiere su fichaje: “El biotipo de Lautaro Martínez es el que más se adapta al FC Barcelona”
- Con Semedo y Cancelo como protagonistas: el negocio que Barcelona y Manchester City tienen entre manos para 2020-21
- Real Madrid hace cuentas: Mbappé es considerado el mejor delantero del mundo en la actualidad