En Alemania esperan que en el mediano plazo las cosas vuelvan, aunque lentamente, a la normalidad. Hasta el momento, el país germano tiene más de más de 133 mil contagiados por coronavirus según reportes de la Johns Hopkins University, en tanto que su cifra de fallecidos se fija en 3,592.
Este miércoles, la canciller Angela Merkel dio visos de cómo serán las cosas en Alemania en los próximos días por el COVID-19. Negocios con una superficie menor a los 800 metros cuadrados podrán abrir desde el lunes bajo ciertos protocolos, pero también dio una medida que afecta directamente a la Bundesliga.
Sucede que Merkel ha prohibido acontecimientos públicos que aglomeren un gran número de personas en un espacio reducido, todo hasta el el 31 de agosto. De esta manera no habrá gente en los estadios de la Bundesliga por el coronavirus, al menos hasta esa fecha.
Alemania en crisis por el coronavirus
Asimismo, se dio cuenta que las fronteras seguirán cerradas en el país, salvo accesos controlados con Francia, Luxemburgo, Dinamarca y Austria. Alemania toma todas sus previsiones para evitar un mayor número de contagios.
Para este 23 de abril está prevista una reunión entre altos directivos de la Bundesliga para discutir cuándo volverá el torneo de primera división en medio del coronavirus. La segunda división también será objeto de discusión.
De otro lado, en UEFA continúan en constantes reuniones para determinar cuándo y cómo va a volver el fútbol en el Viejo Continente. De momento, la Ligue 1 de Francia tiene planes de regresar a las canchas a mediados de junio.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Se le viene la noche: Jovic sería citado para declarar por ‘saltarse’ cuarentena en Serbia
Zinedine Zidane mantiene exigente entrenamiento en casa en pleno aislamiento social
Primera meta en Italia: fijan al 4 de mayo para que equipos vuelvan a entrenar
Cristiano regresó a sus inicios, el CD Nacional: “Mejor del mundo visitó el museo”