Los planes para reiniciar la Bundesliga contemplan, además de la presencia de los jugadores en el campo y los suplentes así como los árbitros y el cuerpo técnico, un máximo de 300 personas en cada estadio, según un documento al que ha tenido acceso la revista ‘Der Spiegel’.
El documento, además, elaborado por una comisión presidida por el jefe del departamento médico de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Tim Meyer, contiene reglas vinculantes de higiene, estimación de los test que serán necesarios y propone una supervisión permanente.
La propuesta deberá ser presentada este jueves a una asamblea virtual de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) en la que participarán representantes de los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga.
¿Reanudar la Bundesliga el 9 de mayo a puerta cerrada? Los clubes alemanes de fútbol podrían dar luz verde a esta propuesta, pese a las incertidumbres sanitarias provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus y el escepticismo de los aficionados.
Lo que está en juego es enorme: si el campeonato germano, suspendido desde el 13 de marzo, logra acabarse antes del 30 de junio, el pago de los derechos televisivos por importe de unos 300 millones de euros será desbloqueado.
La decisión de disputar las nueve jornadas que restan será tomada el jueves en una reunión por videoconferencia entre los representantes de los 36 clubes de la primera y la segunda división alemana.
Dos de los principales dirigentes de los Länder (regiones), los conservadores Armin Laschet y Markus Söder, dejaron entrever el lunes por la noche que el campeonato podría reanudarse el 9 de mayo con partidos sin público.
TE PUEDE INTERESAR
- Juventus planea vender a ocho jugadores por 235 millones de euros para afrontar la recesión por el coronavirus
- Se sienten pasos: Barcelona y Chelsea ya negocian el traspaso de Coutinho a la Premier League
- Riqui Puig tiene una respuesta para todas sus ‘novias’: se queda en el Barcelona para pelear un puesto
- Arbeloa le responde claro a Xavi: “Cuatro Champions del Real Madrid en cinco años no es suerte”