Los malos resultados del Bayern Munich hacen que Julian Nagelsmann tiemble en su cargo. (Foto: AFP)
Los malos resultados del Bayern Munich hacen que Julian Nagelsmann tiemble en su cargo. (Foto: AFP)

La crisis del es un hecho. Si bien ha salido airoso en las dos jornadas iniciales de Champions League, gracias a sus triunfos ante Inter de Milan y Barcelona, en la Bundesliga la historia es otra: de siete partidos disputados, apenas ha podido sumar doce unidades, producto de solo tres victorias y tres empates, siendo uno de sus inicios de temporadas más flojos de los últimos años. Todo esto ha hecho que el entrenador esté en la cuerda floja.

Por ello es que en la prensa alemana ya empiezan a especular con un posible reemplazo en caso la situación no mejore. Y es que todo hace indicar que el indicado para tomar las riendas del multicampeón alemán sea , recientemente cesado en el Chelsea. Es así que diversos medios de prensa ya han hecho una consulta abierta a la dirigencia del club.

Hasan Salihamidzic ha sido el primero en pronunciarse. En la última rueda de prensa ofrecida por el director deportivo del club, le consultaron por si ya ha habido un posible contacto con Tuchel, a lo que el dirigente respondió que “tenemos la obligación de ganar el próximo partido [...] Es algo que depende de todos nosotros, no solo de Julian Nagelsmann. Estamos intentando que vuelva al buen camino. Tiene que conseguir la confianza que necesita”.

Por otro lado, el CEO de la institución alemana, Oliver Kahn, también fue interrogado por el futuro del plantel, aunque aseguró que siguen teniendo confianza en que las cosas puedan ser revertidas: “Tenemos plena confianza en Julian y no vamos a invertir tiempo en otro tipo de nombres que estén circulando”.

Se debe recordar que desde 2002, hace 20 años, el Bayern Múnich no había encadenado cuatro jornadas de la Bundesliga sin un solo triunfo como ahora, con tres empates y la derrota padecida el último sábado en el duelo contra el Augsburgo. El poderoso equipo de Julian Nagelsmann es vulnerable, cuando lo acechan como este fin de semana. Sus rivales ya lo saben y tienen que aprovechar el momento más que nunca para sacar puntos cada vez que lo enfrenten.

Ahora llega el parón por la actividad FIFA de selecciones. Sin duda alguna, un respiro para el entrenador de 35 años, que deberá pensar en como recomponer a su equipo antes de enfrentarse al Bayer Leverkusen en la reanudación liguera. Sabe Nagelsmann que su situación es complicada y si quiere seguir dirigiendo al equipo más importante de Alemania tiene que empezar a sumar de a tres.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR




VIDEO RECOMENDADO


Recuerda los mejores goles de tiro libre de los Mundiales
Desde Zidane a Maradona. Revive los randes goles de especialistas a lo largo de la historia de los Mundiales.