A pocos días de culminar LaLiga, Barcelona ya piensa en lo que será la próxima temporada. Los azulgranas quieren realizar fichajes para reforzar su plantilla en el mercado de verano y luchar por quedarse con la Champions League. Xavi Hernández tiene a varios nombres en su lista de deseos, pero hay uno que tendrán que borrar: Dani Olmo, quien renovó con Leipzig de Alemania.
Con un acuerdo hasta el año 2027, el español seguirá su carrera en Alemania para intentar conquistar la Bundesliga. Olmo era uno de los atractivos de grandes clubes de Europa, entre ellos Barca y Real Madrid. Su contrato era hasta 2024, por lo su precio podía haber sido de 30 o 40 millones de euros, pero finalmente continuó por quedarse en el club que se fijó en él cuando aún era una promesa.
En las últimas semanas, el Leipzig volvió a intentar y acertó en los acercamientos. Leipzig quedó tercero en la presente temporada de Bundesliga y jugará la próxima Champions League, un atractivo para Dani en su afán de seguir con nivel y mayor continuidad.
El jugador de Terrassa (ciudad de España) ha disputado esta temporada 30 partidos, anotando cinco goles y dando 10 asistencias. Además, cuando ha estado físicamente bien ha sido indiscutible para el entrenador del equipo alemán, Marco Rose.
El interés de Barcelona
Los últimos veranos, Olmo ha sido una de las prioridades de Barcelona. De cara a la próxima temporada, se mostraba como opción por su rebaja de precio. Su posición de extremo, o su polifuncionalidad, generaban atractivo, ante una tentativa marcha de Raphinha y Ansu Fati.
Joan Laporta y Xavi Hernández (presidente y DT del club) deberán explorar nuevas opciones para la posición. Además, tienen que resolver el problema de la masa salarial. De lo contrario no podrán realizar incorporaciones de cara al siguiente ciclo. De esta forma, Olmo, que todavía tiene 25 años, seguirá siendo un jugador importante del Leipzig, quien apostó por él en 2020 cuando era jugador del Dinamo Zagreb.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.