Se juega y la decisión ya ha desatado un escándalo en Europa. Un jugador de la selección alemana ha dado positivo de COVID-19 en los test realizados antes del partido de esta noche contra Islandia en Duisburgo por las Eliminatorias Qatar 2022, informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
El jugador, que no presenta síntomas, ha sido aislado. Tras una consulta con las autoridades sanitarias de Duisburgo la DFB ha anunciado que pese al positivo el partido se jugará.
“El partido definitivamente se jugará”, dijo el portavoz de la DFB, Jens Grittner, al Servicio de Información Deportiva (SID).
Según informaciones de los medios del grupo Alex Springer el jugador afectado es el centrocampista Jonas Hoffmann del Borussia Mönchengladbach.
Además del jugador afectado hay otra persona que ha sido clasificada como contacto de primera categoría y también ha tenido que ser aislada.
Este segundo futbolista ha sido identificado por la revista ‘Sport Bild’ como el defensa Marcel Halstenberg que, aunque no ha dado positivo, tampoco podrá estar a disposición del seleccionador Joachim Löw.
Halstenberg, según la misma revista, ya ha abandonado la concentración.
“Naturalmente se trata de una mala noticia antes del partido, para el seleccionador y para todo el equipo”, dijo el director de selecciones de la DFB, Oliver Bierhoff.
“Sin embargo, confiamos en que se trate de un caso aislado puesto que hemos seguido disciplinadamente los planes de seguridad biológica. Naturalmente acataremos todas las medidas que tomen las autoridades”, añadió.
Desde el comienzo de la concentración el lunes se han realizado dos tandas de test PCR y una de test rápidos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Victoria aparte del ‘León’: el puntaje que recibió Zambrano tras triunfo de Boca en Copa Argentina
- No da nada por cerrado: la condición de Cristiano Ronaldo a la Juventus
- Luego de que Braithwaite no convenza: André Silva es el favorito para ser el nuevo ‘9′ de Barcelona
- Y un día volvió: Jefferson Farfán se sumó a los entrenamientos de Alianza Lima