El avión de la selección alemana realizó un aterrizaje de emergencia. (Foto: AFP)
El avión de la selección alemana realizó un aterrizaje de emergencia. (Foto: AFP)

La cerró una fantástica jornada en las : sumó nueve de nueve y se ubicó en la cima del Grupo J. El último miércoles, el equipo entrenado por Hansi Flick (reemplazante de Joachim Löw) volvió a casa después de golear a Islandia por 0-4, aunque hubo un inconveniente en la ruta, hecho que provocó un poco de nerviosismo entre la plantilla.

El avión que trasladó al equipo tuvo que aterrizar de manera inesperada en Edimburgo (Escocia) por motivos de “seguridad”, señaló la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Las razones del aterrizaje de un avión que debía unir de manera directa Reykjavik y Fráncfort no fueron explicadas. En un mensaje en Twitter la DFB señala “un control de seguridad en el aparato”.

“Todo pasó tranquilamente, de manera muy profesional. Todavía estamos en el avión y tendremos paciencia por un tiempo”, añadió la DFB. El aparato lo gestionaba la compañía chárter lituana KlasJet y tenía que llegar a Fráncfort de madrugada. Luego, la federación indicó que un avión despegó de Alemania este jueves con destino a Edimburgo para repatriar a la delegación.

Y así fue porque horas más tarde, en las redes detallaron que iniciaron el nuevo vuelo: “Ahora estamos en el avión de reemplazo. Yendo directamente a Frankfurt y Múnich”. Para hacer menos pesada la espera, también recordaron lo más importante que dejó la travesía: “En mi equipaje: 9 puntos de 3 partidos”.

Tres seleccionados zafaron de las molestias

Manuel Neuer, Joshua Kimmich y Serge Gnabry, integrantes de la ‘Mannschaft’ y Bayern Múnich, no estuvieron con el resto de sus compañeros ni el staff en el avión que aterrizó de emergencia. Los tres futbolistas decidieron pasar la noche en Reykjavik y en las primeras horas del jueves dirigirse directamente a casa en otro vuelo.

La selección alemana arribó a esta jornada triple fuera de la zona de clasificación directa a la Copa del Mundo, ni siquiera en la del repechaje. Así que era importante conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en el estreno de Flick.

Así, con algunas dudas en torno al rendimiento, los germanos vencieron fuera de casa a Liechtenstein (0-2), luego golearon con autoridad a Armenia (6-0) y cerraron con un contundente triunfo sobre Islandia (0-4). De esa forma, los teutones sumaron 15 unidades para situarse en el primer lugar, cuatro más que los armenios.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR