Erling Haaland tiene contrato con Borussia Dortmund hasta junio del 2024. (Foto: AFP)
Erling Haaland tiene contrato con Borussia Dortmund hasta junio del 2024. (Foto: AFP)

La garantía de gol y un futuro prometedor lo colocan como uno de los más buscados en cada mercado de fichajes. pertenece a y el club ya ‘aseguró' su presencia en la próxima temporada, aunque todo puede cambiar si alguien desea pagar la suma de 160 millones de euros por su pase. El noruego es joven, pero sigue cotizándose de la mejor manera en la .

Se sabe que grandes clubes de Europa están detrás de la joven pieza noruega. Por esta razón, su precio suele aumentar y no será nada fácil de conseguir. Según pudo conocer el diario ‘Mirror’, los alemanes prendieron la alerta para una posible venta y lo han puesto como cerrojo si es que no pagan el monto estimado.

Es así, si algún poderoso club de Europa (porque difícilmente uno pequeño pueda pagar esta suma) desea tenerlo en sus filas tendrá que abrir la billetera y poner 160 millones de euros para lograr acuerdo alguno. Eso sí, esto va independiente del sueldo que percibirá el jugador noruego. Otro detalle es el tema de temporadas o cláusulas de recisión que no debe ser tan alta.

Para el club que apuesto por este negocio, la operación es muy complicada teniendo en cuenta que también pasamos momentos de crisis sanitaria. Si fuera Real Madrid, por ejemplo, probablemente no esté conforme con este momento porque también vienen buscando concretar la operación con Mbappé y semejante suma de dinero no será nada viable para los ‘blancos’.

En la pasada temporada, Haaland destrozó todos sus números anteriores con 41 partidos, 40 como titular, 41 goles y diez asistencias. Sin embargo, el afán de mantenerlo en sus filas es grande por parte de Borussia Dortmund que ya ha dejado ir a Jadon Sancho hacia el Manchester United y no quiere desarmar el proyecto con jugadores jóvenes. La ida de Haaland sería otro ‘baldazo’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR