Erling Haaland acaba contrato con el Borussia Dortmund en el 2024. (Foto: Getty)
Erling Haaland acaba contrato con el Borussia Dortmund en el 2024. (Foto: Getty)

El caso del delantero noruego sigue dando giros inesperados y su futuro aún no tiene destino fijo. Aunque parece casi seguro que no continuará en el la próxima temporada, el principal tema de debate sobre radica en la supuesta cláusula de 75 millones de euros que liberaría al ‘Cyborg’. En Alemania insisten en que sí existe.

En una entrevista con el director general del Bayern Munich Oliver Khan, el diario teutón ‘Bild’ explica y recalca que el vínculo de Haaland con el Dortmund podría acabarse antes abonando dicha cifra, entre comillas asequible para clubes como el Real Madrid.

Su contrato en Dortmund se extiende hasta 2024, pero puede dejar el Borussia en verano por una cifra fija de 75 millones de euros”, señala el citado medio germano.

Real Madrid, Manchester City y Manchester United están dispuestos a pagar esta tasa de transferencia”, agrega ‘Bild’. Los equipos de la Premier League no solo son los principales del club ‘blanco’, sino que incluso están mejor posicionados en el lado económico.

El Dortmund niega existencia de la cláusula

Ya sea que porque en realidad no existe o solo es una maniobra para despistar a los clubes interesados, hace casi un mes el presidente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke negó que Haaland tenga la cláusula mencionada.

Este tipo de acuerdo no existe”, explicó el máximo dirigente del Dortmund, quien confirmó su deseo de renovarle contrato al noruego.

Se trata de convencer al jugador de tu club y tus planes. Tenemos el gran deseo de que Erling siga más tiempo con nosotros y queremos convencerle a él y su agente de ello. Soy bastante optimista. Creo que Erling está a gusto en el BVB”, explicó.

Benzema diría adiós

Según informa este viernes el diario español El Nacional, Karim Benzema, actual goleador de LaLiga Santander (15), entiende que la llegada de Haaland como el nuevo centrodelantero le restaría protagonismo y minutos de juego, algo que no estaría dispuesto a soportar.

A pesar de sus 34 años, el francés cree que aún puede regalar buenas actuciones con la camiseta del Madrid y no termina de entender la llegada del nórdico, quien firmaría con el cuadro español por más de 100 millones de euros y a cambio de cinco temporadas.

Semejante situación empujaría a Benzema a buscar otro destino a partir de mediados de 2022. Si bien tiene contrato hasta junio de 2023, el francés forzaría su salida un año antes si deja de ser titular indiscutible por la llegada de Haaland.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR