Erling Haaland no seguiría en el Borussia Dortmund la próxima temporada. (Foto: AP)
Erling Haaland no seguiría en el Borussia Dortmund la próxima temporada. (Foto: AP)

Se acabaron las esperanzas para el de seguir contando con una campaña más. La eliminación frente al Rangers en los dieciseisavos de final de la Europa League ha supuesto el punto de inflexión decisivo para el noruego, que quiere nuevos retos deportivos y, sobre todo, títulos. El ‘Cyborg’ se reunirá este viernes con su representante Mino Raiola, para empezar a decidir a dónde ir el próximo curso.

De acuerdo a información del portal madridista ‘Defensa Central’, Haaland ya habría decidido desvincularse del Borussia, dónde acumula 80 goles en 79 partidos, a final de temporada. Y quiere conocer de cerca, ahora, las ofertas que le ofrecen el Real Madrid, FC Barcelona y Manchester City.

La reunión de este viernes tiene como objetivo poner todas las cartas sobre la mesa, tomar una decisión y comunicarla al Dortmund, que como adelantó ayer su director administrativo, esperan saberla dentro de las próximas cuatro o seis semanas.

Las cosas se resolverán en cuatro o seis semanas. Si se queda con nosotros sería maravilloso. De lo contrario, buscaremos soluciones. Ya hemos perdido goleadores en el pasado, como Robert Lewandowski o (Pierre Emerick) Aubameyang. Hemos encontrado soluciones y volveríamos a encontrarlas”, dijo Hans-Joachim Watzke.

Haaland tiene en su contrato con el Dortmund una cláusula de rescisión, estimada en 75 millones de euros, que le permitiría dejar el club al terminar esta temporada. El conjunto alemán está segundo en la Bundesliga, eliminado de la Copa alemana, eliminado de la Champions League y ahora también de la Europa League.

Haaland tendrá que evaluar todas las ofertas con sus pros y contras. Proyecto deportivo, plan económico y vida social, esto último algo que tiene muy en cuenta Erling y, por esta razón es que prefiere España antes que Manchester.

Lo cierto es que se avecina la hora decisiva en el futuro del delantero, cuyo valor de mercado es de 150 millones de euros. Además de tener un sueldo bastante elevado, el club que lo quiera tendrá que abonar buenas comisiones a su agente y a su padre.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR